Hoy os traemos la crónica del 1º Enjoy The Ride, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, el primer evento longero celebrado en la zona y del que estamos seguros habrá más y mejores ediciones.

Dar la enhorabuena a los organizadores, colaboradores a todos los participantes y en especial a Luis Álvarez que consiguió quedar entre los mejores en varias de las pruebas que se disputaron y se hizo con las Fireball Beast que cedimos desde LongboardMag.es. Disfrutalas!!

Aquí os dejamos la crónica que nos ha preparado nuestro amigo Alberto Jesús Mateos (Alberto Rockrolla.

Crónica del 1º ENJOY THE RIDE -Sevilla-
El evento comenzó sobre las 18:00 de la tarde con las inscripciones, el sol sevillano atacaba con fuerza, pero no fue inconveniente para los riders que vinieron desde Cádiz, Huelva, y por supuesto muchos puntos de Sevilla.
La organización, a manos de “LONGBOARDS DEL SUR”, las tiendas de nuestra ciudad: IMPACT SEA SURF SHOP, CULTURA LIBRE y BLOW, junto a las marcas que patrocinaban el evento: LONGBOARDMAG.ES como medio de difusión y también cediendo uno de los premios. ALAINBOARD CUSTOM, AE•S, LONG ISLAND y GLOBE estuvieron allí apoyando, y mostrando todos sus productos en un ambiente de buen rollo, música, e incluso contamos con una cama elástica para los más peques, y no tan peques…

La competición comenzó con la prueba de HIPPIE JUMP, en la cual los riders dieron muestras sobradas de su habilidad en este campo, siendo finalistas y optando a premio en primer lugar FRANCISCO PAJARÓN (1,30 metros de salto), en segundo lugar LUIS ÁLVAREZ (1,25 metros de salto) y por último y para nada desdeñable ADRIÁN DOMÍNGUEZ (1,20 metros de salto).

Después de esta primera prueba, todos los asistentes pudieron disfrutar de la cuesta donde se realizó el evento mostrando sus mejores slides, y trucos.

La siguiente prueba consistió en SLALOM EN CUESTA, esta vez por parejas y eliminatorias, en las cuales los primeros en llegar a la meta iban pasando al siguiente nivel hasta que finalmente y después de unos duros y reñidos descensos quedaron posicionados en primer lugar FRANCISCO PAJARÓN, en segundo LUIS ÁLVAREZ y en tercero PHILIPPE G. SCHIBLER.

En último punto se realizó la prueba de FREERIDE/FREESTYLE CON RAMPA, una de las más esperadas por lo interesante y espectacular que podía llegar a ser, y así fue. Se pudieron ver en el descenso, esta vez por individual, slides, stands, handflips, shove-its, y mil trucos más de manos de los competidores.
Se puntuaron los mejores trucos, la mejor transición, el estilo más fluido y otro factores, hasta que los jueces decidieron para el primer puesto a CRIS CRUZ, en segundo lugar LUIS ÁLVAREZ y en tercero MIGUEL CARVAJAL.

Una vez realizadas todas las pruebas, llegó el momento esperado, la entrega de premios, que se alargó hasta bien entrada la noche.
Además de a las tres pruebas de competición, los jueces y organizadores decidieron premiar con dos categorías más, que fueron:
Mejor salto en la rampa: GUILLERMO DE VEGA.
Mejor flow sobre la tabla: MIGUEL CARVAJAL.
Y así se puso fin al 1º ENJOY THE RIDE, el que se puede considerar como el primer evento para y por el longboard en la ciudad de Sevilla, y desde aquí queremos agradecer a todos los participantes, asistentes, a todos los colaboradores, tiendas y marcas que confiaron en un proyecto que se puede catalogar exitoso, del que todos salieron contentos y con ganas de más.
Para todos ellos, decir que el 2º ENJOY THE RIDE será ¡MÁS Y MEJOR!

Crónica | Alberto Jesús Mateos Garrido
Fotos | Jacko Gómez