Mañana tendrá lugar la tercera edición del Freeride de Salzadella, otra prueba estrella del calendario nacional, se realiza en la misma localidad, la salzadella perteneciente a la provincia de Castellón, y muy conocida por sus famosos cerezos, almendros y olivos. Con aproximadamente 900 habitantes, es una localidad muy acogedora como se ha comprobado en la dos ediciones anteriores.

Estará organizado por Ridersfly con la colaboración del Ayuntamiento de La Salzadella y respaldado por la Federación de Deportes de Inercia FDI, incluyendo todos los seguros pertinentes para la realización de este tipo de eventos, tales como el seguro de accidentes de los riders (FDI), seguro de Responsabilidad Civil y la asistencia de ambulancia en el recorrido.

Hemos trasladado unas preguntas a Ridersfly con la intención de conocer un poco mejor el evento.

LongboardMag.es: ¿Cómo surge la idea de organizar el Freeride de salzadella?
Ridersfly: La idea surgió un día que pasábamos por esa carretera y queríamos patinarla pero de manera segura, así que nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y les pareció una idea atractiva, así que decidieron apostar por nosotros ayudándonos en la primera edición que fué en 2013.

LongboardMag.es: ¿Qué previsión de participación esperáis?, ¿qué os gustaría conseguir?
Ridersfly: Al ser la tercera edición pero la segunda en un mismo año, esperamos quizá menor participación que en las dos anteriores ya que las otras han sido los primeros eventos de Downhill de la temporada y parece que la gente siempre está con más ganas de freeride jejeje
Las dos anteriores fueron muy bien, la primera, con una participación de 100 riders y la segunda con un cierre de 100 inscripciones de 3 horas y media.
En la primera edición hizo mucho frio y viento y en la segunda lluvia y niebla, que nos gustaría? Pues que en ésta tercera edición la gente quedase igual de contenta y satisfecha como en las dos ediciones anteriores.

LongboardMag.es: Este es el tercer año que se organiza, ¿habrá alguna novedad?
Ridersfly: Por el momento no, ya que en nuestros eventos intentamos centrarnos única y exclusivamente en patinar.

LongboardMag.es: ¿Qué es lo que más valoráis a la hora de organizar un evento como este?, ¿con que retos os encontráis?
Ridersfly: Esta pregunta puede tener dos respuestas, ya que algo que valoramos mucho es la ayuda prestada por parte del Ayuntamiento, de los comisarios, voluntarios, colaboradores, toda la gente que está detrás ayudando a que salga adelante.. Y si te refieres a valorar en cuanto a puntos importantes en la organización, sería el tema de la seguridad y por supuesto que los riders queden saciados de bajadas jejeje

Retos hay unos cuantos.. son muchos los factores a la hora de organizar un evento, empezando por pedir permisos, tema de protecciones, estar allí una semana protegiendo y preparando, el estrés de los meses en los que estás organizándolo todo para que salga todo bien… todo se convierte en un reto, pero la sensación de cuando quitas la última bala de paja y ves que ha salido todo bien, eso es lo que convierte todos esos retos en satisfacción

LongboardMag.es: ¿Qué destacaríais del evento?
Ridersfly: Creemos que ésta pregunta la tendrían que responder los asistentes al evento ya que son ellos los que tendrían que opinar al respecto en cuanto al circuito, temas de organización y demás, ya que por nuestra parte creemos que todos los puntos a destacar respecto al evento en si, creemos que hasta la fecha se han realizado satisfactoriamente.

Programa

Sábado 27 de Septiembre 2014

8:00h – Inscripciones y reparto de pulseras identificativas en base camp.

9:30h – Comienzo Freeride/Downhill

13:00h a 14:30h – Parada para comer y reponer fuerzas.

14:30h hasta 18:30h – Freeride/Downhill

Por la noche sesión de videos por parte de Mainout! (La hora la concretaremos allí)

Domingo 28 de Septiembre 2014

9:30h – Comienzo Freeride/Downhill

13:00h a 14:30h – Parada para comer y reponer fuerzas. Sorteo y agradecimientos

14:30h hasta 18:30h – Freeride/Downhill

Si te gusta el post ayúdanos a difundirlo y compártelo. Gracias!!

Más info | ridersfly.com/3er-freeride-salzadella/