Crónica del 6º SSSA Mallorca Slalom Grand Prix

Por: Nacho Caribbean

6º SSSA Mallorca Slalom Grand Prix LBMAG.ES

Sin lugar a duda el Mallorca Slalom Grand Prix ha marcado un antes y un después en la organización de competiciones de slalom a nivel nacional, incluso me atrevería a decir que a nivel mundial. La SSSA y la AMSS (mallorcaslalom.com/amss/) han trabajado muy duro para organizar uno de los eventos más completos a los que hemos podido asistir.

Desde los campeonatos del mundo de Stuttgart se empezó a cocer todo, el entusiasmo de todos los riders y en especial el de los top de esta modalidad fue el ingrediente necesario para que la AMSS se pusiese manos a la obra. El resultado final ha sido una competición de slalom en Mallorca puntuable para el ranking mundial con más de 60 participantes y entre ellos 16 pros venidos desde Latvia, Suecia, República Checa, Francia, Inglaterra, Rusia, USA…
El Wavehouse Mallorca hizo de centro de operaciones y en este mismo hotel es donde se alojaban la mayoría de participantes. En un entorno como este nada podía torcerse y el buen ambiente estaba asegurado.

El recibimiento estuvo más que a la altura de la situación; reparto de los “packs” para participantes y opípara cena a base de paella y buffet de ensaladas. La cena y las cervezas de después transcurrieron entre conversaciones, risas, duelos personales para la carrera del día siguiente y algún que otro shot de Jäger.
Una fuerte lluvia desde la madrugada hizo peligrar el Hybrido del sábado pero lo gente de la AMSS siempre tiene un plan B, entraban olas y entre todos los miembros de la asociación habían recopilado suficientes tablas de surf para que si seguía lloviendo no nos quedásemos sin deslizarnos de una manera u otra. Afortunadamente, aunque el plan de surfear apetecía mucho, cesó de llover y el suelo secó.

Se pudieron ver unos piques muy buenos y llegadas a meta en las que sin el crono hubiese sido necesario tirar de photo finish. En la categoría Pro, Joe Mc Laren se hizo con el primer puesto, Janis Kuzmins con el segundo y Viking Hadestrand con el tercero. Entre las chicas también se vieron carreras muy bonitas siendo Lynn Kramer la más rápida seguida de Lienite Skaraine y Eva Jedlickova.

Destacamos la presencia de Natalia Oliete y Paula Carmona como las únicas riders nacionales. Esperamos en futuras competiciones de slalom que se animen más mujeres.
La carrera de los amateurs se vio truncada por un nuevo diluvio. Parecía que el cielo se fuese a caer sobre nosotros. El spot era una auténtica riada y lo más inteligente era recoger todo lo más rápido posible e irse al hotel.
En el hotel nos esperaba una sesión de Flow Ride que se incluía con la inscripción al campeonato. El Flow Ride es una ola artificial, un chorro de agua a presión sobre el que te deslizas con una tabla. Todos los riders que la probamos lo pasamos de lujo.

Los primeros intentos lo normal es darte un buen golpe pero una vez le pillas el truco a llevar todo el peso en la pierna trasera empiezas a gozarlo y a divertirte como un niño pequeño. Hablando de niños pequeños, que gusto ver a Doc Caribbean domando la ola a sus 59 años. ¡¡Está hecho un chaval!! Otro rider que nos dejó con la boca abierta fue Mikael Hadestrand, claramente no era la primera vez que montaba.

Tras esta sesión nos esperaba una deliciosa barbacoa que nos hizo recuperar fuerzas como es debido. Además nos sorprendieron con una rifa con suculento premios como ruedas Cult, tablas de Sk8Kings y muchas cosas más.
El domingo todos los amateurs teníamos unas ganas locas de patinar ya que el día anterior nuestra prueba se había quedado a medias. Nos esperaba un gigante de los que quitan el hipo. Un spot con una pendiente y un asfalto perfectos. Primero fueron los pros y Joe Mc Laren volvió a demostrar su superioridad, Janiz Kuzmins también repitió segundo puesto.

En tercera posición se coló George Pappas, todo un clásico del slalom. Tal y como nos dijo, los gigantes son su especialidad. En mujeres se repitió el mismo podio que en el Híbrido y los amateurs más rápidos fueron: Georgy Artemov, Santaigo Perez y Sebastian Vorholter. Hubo mucho público y os aseguro que disfrutaron de lo lindo viendo como los corredores pasaban por delante apurando al máximo. Con el gigante terminado dio incluso tiempo a retomar el híbrido de los amateurs, una grata noticia para todos los riders. En este link se pueden ver todos los resultados: Slalom Ranking

Para terminar se hizo la entrega de trofeos y premios. Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los más rápidos ;D
Terminar, lo que se dice terminar… la despedida entre los riders fue como la de los campamentos de verano, firmas en las camisetas, abrazos en incluso algún que otro lloro.

En definitiva; enhorabuena a la AMSS, la SSSA, voluntarios, colaboradores y todo aquel que haya puesto su pequeño granito de arena para conseguir un evento de estas características. ¡¡Mejor imposible!!

Texto y Fotografía: Nacho Caribbean