Por desgracia, tenemos que lamentar el fatal desenlace del accidente que sufrió el joven rider peruano, Jesús Enrique Cárdenas Mera, de 23 años. Los hechos sucedieron el pasado 26 de Octubre, cuando Jesús Enrique bajaba a gran velocidad con su Longboard por el distrito de Carabayllo, en Lima (Perú), tuvo un encontronazo con una camioneta que subía, el brutal impacto le produjo la muerte.

Jesús Enrique había ganado en la categoría Classic Luge del Campeonato de Longboarding de Ventanilla, en “Ovalo del Dragón”.

Una vez más queremos insistir en la prudencia a la hora de disfrutar de este deporte, nuestro cuerpo es nuestra “carrocería. Tened cuidado al elegir los lugares para patinar, especialmente cuando practiquéis Downhill, pues a pesar de llevar las protecciones adecuadas (nunca montéis sin casco!!), podéis tener un encuentro fatal con algún vehículo y, dadas las velocidades que se alcanzan, pueden no ser suficientes.

Es también muy importante no salir patinar solo, contar siempre con alguien que nos acompañe y nos pueda auxiliar en caso de que se produzca un accidente. En el caso de Jesús Enrique, fue auxiliado por el conductor de la camioneta, pero al no llevar la documentación encima, su familia no pudo localizarle hasta cuatro días después.

Disfrutad desde la prudencia y usar las protecciones!

Desde Longboardmag, con gran tristeza, “adiós Jesús Enrique”.

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’, comenta y comparte. Gracias!!