Beercan Boards, con este original nombre se presenta la marca de Longboards hechos en aluminio en California, EE.UU, lo mejor es que ese aluminio proviene de latas de cerveza recicladas, de ahí el nombre ‘beercan’. Nos parece una idea fresca y atractiva, el aluminio anodizado luce mucho, otra alternativa. Una de las novedades que ofrece Beercan Boards en su sistema de fijación de ejes ‘TruckTrax’, que está disponible en los modelos topmount, consiste en un sistema de anclaje del eje sobre una pieza mecanizada que se desliza por los raíles de la tabla permitiendo modificar la distancia entre ejes a nuestro antojo.

La marca también nos permite customizar la tabla a nuestro gusto, pudiendo elegir entre 17 colores. Todos sus diseños llevan orificios engomados denominados “Knuckleduster” nos sirven para llevar el longboard con mayor comodidad y protectores en los kicktails realizados en plástico reciclado. Sus ruedas son marca de la casa ‘beercan boards’ fabricadas en California por Labeda Wheels, uno de los fabricantes de ruedas más importantes del mundo.

Su punto fuerte es, sin duda, la resistencia, prácticamente indestructibles. Muy originales en diseño y customización.

Nosotros hemos probado su modelo Kegger DT, con sistema de anclaje de ejes Drop Thru, esta versión está diseñada para Freeride. Sobre la tabla se aprecia cierto aplomo, muy estable a altas velocidades, no te costará demasiado hacerte con ella, a pesar de sus 4 kg. Los kicktails tienen una elevación de 0.75″ para facilitar la maniobrabilidad, sobre todo en los manuals. Las ruedas de Labeda van muy finas, llevan el acabado arenoso en la superficie de contacto para slide, 76mm de diámetro con una dureza de 78a, muy suaves y con muy buen comportamiento en derrapes gracias también a la colocación del núcleo side-set. La Kegger DT de Beercan Boards puede ser una opción más, es original, pero ten en cuenta estos aspectos, nunca será la mejor opción para ‘truquear’ por el extra de peso, los saltos con la tabla te costarán un mayor esfuerzo y los golpes que recibas de la tabla serán más duros, para nosotros donde mejor encaja este concepto sería en Push Longboard o longboard de larga distancia, en Downhill y Freeride también tiene posibilidades, ha sido divertido patinar con ella.

Ficha Técnica

Material: Aluminio
Medidas: L 40″/101.60cm X 10,5″/26.670cm
Distancia entre ejes: 28,93″/73,5cm
Cóncavo: 0,5″/1.2700cm
Elevación de los kicktails: 0.75″/1.9050cm
Peso: 4kg
PVP Aprox: 259€ Longboard Completo

Nos ha encantado poder probarla para poder contároslo aquí, esperamos que os haya parecido interesante.

Podéis ver más info en beercanboards.eu