El pasado fin de semana tuvo lugar en Ayamonte, Huelva la quinta edición del Longskate Day en el que tuvimos la oportunidad de colaborar con algún premio complementario y con la difusión del evento. Un año más el evento ha sido un éxito!!

Estos fuerón los resultados de las diversas pruebas.

Longest Stand Up

Miguel Castro
Daniel Medina
Manuel Florido

Hippie Jump

1º Angel Cortegano
2º Jose Spino
2º Dani Medina
2º Francisco Pajaron

Glassy best style

Daniel Medina

Slalom | Downhill

Open
1º Francisco Pajarón
2º Wilki Gordillo
3º Miguel Castro

Féminas
1º Cris Cruz
2º Ángela García

Sub 18
1º Pablo Borrero
2º Pedro Mestre
3º Idris Seda

Os dejamos con la crónica de nuestro amigo Andrés Rúa con las fotos de Pau.

Esperamos que os guste!!

Éxito rotundo de la V edición del “LongSkate Day” celebrado en la zona ayamontina conocida como la “era de los enamorados”, organizado por el club Puntaka (Ayamonte) y la marca Glassy Rider’s Style, con la colaboración del PMD Ayamonte y el Ayuntamiento de la ciudad, del mismo modo que se ha contado con el patrocinio de diversas firmas comerciales tanto nacionales como internacionales. Más de 30 han sido los participantes en competición y procedentes de Cádiz, Sevilla, Granada, Murcia, Huelva y Portugal. Mucho ambiente en la zona de competición, suave viento con cielo nublado y un recorrido rodeado de todas las medidas de seguridad ante el riesgo de la dificultad del propio recorrido. Presencia de protección civil y evacuación urgente, en caso de necesidad. Ha sido un gran éxito de organización y de un enorme nivel en la técnica de los participantes.

Al igual que en anteriores campeonatos, se contó con multitud de espectadores durante la jornada de mañana y de tarde. Como novedad en esta edición ha sido la celebración de la prueba de Longest Stand Up (mayor distancia en derrape) que fue ganada por Miguel Castro (Cádiz), seguido de Daniel Medina (Granada) y Manuel Florido ( Cádiz). En Hippie Jump (salto), el vencedor fue Angel Cortegano de Huelva, seguido de Jose Spino, Dani Medina y Francisco Pajaron que empataron en el segundo puesto. El ganador de la prueba Glassy best style (estilo) fue para el granadino Daniel Medina.
El resultado final de la competición era la suma total de resultados de la manga de Slalom y la manga de Downhill, y que ofreció el siguiente cuadro de ganadores, en el sub 18, tercero Idris Seda de Ayamonte, segundo Pedro Mestre de Portugal y vencedor absoluto Pablo Borrero de Ayamonte. En féminas la victoria fue para la gaditana Cris Cruz, seguida de la sevillana Ángela García, curiosamente es el mismo resultado de la cuarta edición. Y finalmente la clasificación del open de esta quinta edición fue, tercera posición para Miguel Castro de Cádiz; segunda Wilki Gordillo de Sevilla y como vencedor absoluto el también sevillano Francisco Pajarón.
La entrega de premios, con sorteo de regalos a los participantes y una pequeña fiesta de celebración, tuvo lugar en la Warehouse del Club Puntaka, a la que asistió un numeroso público. Una nueva edición de esta modalidad deportiva que cada día tiene más adeptos y que se hace un hueco importante entre los jóvenes amantes de los deportes de deslizamiento sobre ruedas. La organización ya ha hecho un balance positivo de esta edición, en la que ha contado con un mayor número de patrocinadores y colaboradores, lo que hace más atractivo si cabe la presencia de competidores.

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!