ENTREVISTA CON ADAM COLTON


Adam_Gturn-roar

Ya tenemos la entrevista con Adam Colton, nos ha costado pero por fin os la podemos mostrar. Como veréis Adam es un tio la mar de simpático!:

Adam, en primer lugar agradecerte mucho el tiempo que has dedicado a contestar nuestras preguntas, sabemos que estás muy liado y te lo agradecemos.

LBMAG.ES: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del Longboard?, ¿Cómo acabaste en Loaded?, ¿Cómo es tu relación con ellos?

ADAM: Empecé a patinar por las calles cuando estaba en 7º (1º ESO). Hice skate por la calle una temporada, haciendo saltos, barandillas, rampas y cuando estaba en 12º conseguí un longboard de 48 pulgadas Sector 9 Pintail. Mientras estuve en la universidad hice videos de longboard y los colgué en mi web whoisadamcolton.com. Antes de embarcarme en la gira Skate in the USA me puse en contacto con Loaded para que patrocinaran la gira. Loaded me contestó diciendo que cuando volviera me pusiera en contacto con ellos porque habían visto los videos que había estado haciendo. Al regresar de la gira Skate USA, hice con Adam S.”Fly Loaded y Soul of Vanguard Carver Lives On” para Loaded. Llevo cinco años con Loaded, y mi trabajo está todavía muy alejado de mi vida; me permite ser yo mismo mientras todavía consigo chicas creciditas, jajajaja.


I use to be good at Putt-Putt Golf
Foto: Cy Kao

LBMAG.ES: ¿Cuál es tu función en la actualidad con la marca?

ADAM: Al principio, cuando empecé a trabajar con Loaded por primera vez, hice muchos trabajos de poca monta, sobre todo encargarme de los lavabos y herrar a las mulas. Era una empresa pequeña, así que todo el mundo hacía de todo. Organicé sesiones de skate, subí contenidos al blog, llevé la web, dirigí el desarrollo de la página web, grabé y edité los videos, hice las fotos, dirigí el equipo, hice un montón de pruebas y desarrollos de productos…

En este momento he simplificado mis tareas, lo que es maravilloso, y gente con más talento ha asumido las otras funciones. Ahora mismo estoy intentando concentrarme seriamente en sacar nuevas ideas de video para grabarlas y editarlas junto con Adam S. He tenido un poco de inspiración, lo que es genial porque te concentras en las cosas que te gustan y, una vez que tienes las cosas que te gustan, puedes concentrarte y poner todas tus energías, buenas vibraciones y creatividad en ello y crear cosas divertidas.

LBMAG.ES: Loaded es una de las marcas que, a pesar de su juventud, más ha crecido desde su nacimiento, ¿Qué nos puedes decir sobre esto?, ¿Qué destacarías de Loaded que quizá no veas en otras marcas?.

ADAM: Creo que todas las empresas de longboard están creciendo; hay tantas buenas empresas haciendo productos de calidad y progresando y extendiendo el stoked y la inspiración de muchas maneras diferentes. En Loaded tenemos una vibrante inspiración en el sentido en el que queremos desarrollar todos los aspectos del longboard. Somos realmente buenos promocionando los productos de otras empresas. No tenemos esa mentalidad de “ lo nuestro contra lo suyo”, más bien la de “estamos juntos en esto y queremos que todo el mundo anime a los demás a hacer productos cada vez mejores”.


Squat down G-turn
Foto: Jonathan Jelkin

LBMAG.ES: Los ejes Paris que llevan tu nombre han sido un éxito, ¿pensáis hacer una nueva edición?

ADAM: No, no he pensado nada de eso, pero se me ha ocurrido sacar una línea de utensilios de cocina exóticos.

LBMAG.ES: Te hemos visto en infinidad de videos, ¿Cual sería tu favorito y por qué?

ADAM: Mmmmmm, no estoy seguro de si tengo algún favorito. Tengo alguno de los que estoy más orgulloso que de otros, sobre todo los últimos que acabo de colgar. El vídeo de lanzamiento de Stoked on the Batlut, “Sunny Side Up”, fue el primer video en el que incorporamos un foco de seguimiento y estamos encantados. Estoy muy orgulloso del vídeo del Oeste “Dead for the Last Time” porque tiene algo de edición avanzada y cuenta realmente una historia original con algo de cine de auténtica naturaleza. Después el más reciente, “Swirling Samas” tiene unas buenas vibraciones, pega muy bien con la canción. También hay otros vídeos más antiguos que acabo de ver, como “Let Go” y “Whirling

LBMAG.ES: ¿Cómo ves el mundo del Longboard en la actualidad?, su crecimiento ha sido enorme en muy poco tiempo, ¿hacia dónde vamos?.

ADAM: Bien, solo puedo ver lo que veo, sobre todo los alrededores de CA y los videos en internet. Parece que el freeriding y el DH están consiguiendo popularidad. Pero incluso si es esto lo que estás viendo tienes que caer en la cuenta de que posiblemente la mayoría de la población longboard son la gente que no hace videos y compra tablas simplemente para ir por ahí, lo que también es genial. Creo que la gente va a seguir yendo cada vez más rápido, por pendientes cada vez mayores, haciendo trucos más técnicos a velocidades mayores y por otro lado una importante mayoría va a seguir yendo con sus tablas a clase, al almacén, o a un parking para echarse unas risas.

LBMAG.ES: ¿Qué echas de menos en los periodos que te pasas sin hacer Longboarding?

ADAM: Desde el final del pasado año hasta ahora he conocido algunos amigos FANTÁSTICOS aquí en LA, sobre todo en la escalada. No pudo insistir más, rodéate de Buena gente y el resto es mucho más sencillo. Bouldering ha sido mi último centro de interés y hace poco he dado con el speedflying y el parapente con mi colega e instructor Jon. Así que los fines de semana alterno el bouldering o correr por las montañas y bajarlas volando. Ligar es otro hobby divertido, estar con chicas maravillosas siempre resulta divertido y da energía de la buena.

LBMAG.ES: ¿Te has establecido ya en algún lugar o sigues plan nómada?

ADAM: Me he establecido por unos años en Los Ángeles. He alquilado un apartamento de dos baños y dos dormitorios donde vivo con Dane Webber y Amanda Powell. Me gusta tener un hogar para volver cuando viajo. Necesito viajar todos los años, es bueno para mi salud mental, jajaja. Pero insisto, la idea de estar siempre viajando y siempre en la carretera no es para mí, de verdad pienso que el equilibrio es bueno y tener una casa me parece bien de momento… pero quién sabe, las ideas locas entran y salen de mi cabeza constantemente.

LBMAG.ES: ¿En qué disciplina del Longboard te encuentras más a gusto y por qué?

ADAM: Me siento más cómodo, supongo, en la disciplina que más practico. Hubo un tiempo en que lo más natural era el dancing, y luego otra época donde lo natural era DH y freeriding. Ahora mismo estoy más cómodo yendo a por comida e intentando algunos movimientos de dance de vez en cuando.

LBMAG.ES: Sabemos que no eres muy amigo de las redes sociales en general, ¿por qué?

ADAM: Creo que las redes sociales son buenas, y han hecho cosas maravillosas por las empresas, comunidades e individuos. En mi caso, personalmente, me he mantenido al margen. Creo que soy un animal de costumbres. Siento que tener Facebook es tener otra cosa más online que tengo que mirar y que me va a hacer perder más tiempo delante del ordenador. También creo que no necesito en realidad estar en contacto con amigos distantes para saber qué está pasando. En este sentido soy anticuado: cuando nos vemos, nos ponemos al día. Me gusta estar en el momento y en un lugar: así hago las cosas. Dicho esto, podría romper las reglas y hacerme del Facebook… creo que no… tengo una cuenta de Facebook falsa jajaja.

LBMAG.ES: Como realizador de vídeos, ¿qué escenas te gustan más?, Y ¿cuáles crees que son las más complejas de capturar?, ¿Algún consejo para los que se inician en la filmación?

ADAM: Creo que las filmaciones de seguimiento son las tomas más divertidas y difíciles de hacer. Tú y el patinador trabajando codo con codo para conseguir una toma de locura sin chocar uno contra el otro Especialmente cuando filmamos con lentes fijas de 14 mm, los patinadores están a centímetros de la lente y aún no la han destrozado.. quizá algún día, jajajaja. Me gustan las tomas en movimiento, con la cámara en la tabla y haciendo pasadas a árboles, flores u hojas. Soy un gran fan de las tomas con lentes largas, de 30 mm, con enfoque gradual. Un buen consejo es utilizar muchos ángulos. Para mejorar en los videos solo hay que hacer videos y aprender de cada uno. Tómate tu tiempo con los videos también; no hay por qué correr. Haz varias tomas de cada línea o truco y filma solo cuando la luz sea buena. Ponle cariño al video. No te bloquees por la idea de que necesitas el mejor equipo para hacer buenos videos. Buenas ideas y tomas hacen que los videos sean buenos, no solo el equipo.


Adam_nosemanual

LBMAG.ES: Como icono del Longboard, ¿Qué consejo le das a los aficionados?

ADAM: Rodéate de buenos amigos, una de las cosas más importantes. También que no te dé miedo estar solo, reserve tiempo para un viajecito tú solo. No te tomes las cosas que te gustan demasiado a pecho, recuerda que debes divertirte con ellas y no plantearte metas inalcanzables, sino dejarte llevar. Come sano, esto es CLAVE. Cuida tu cuerpo, consigue masajes de chicos y chicas guapos. La vida es lo que haces de ella. Los límites y el estrés son cosas que a veces nos inventamos. No dejes que el skate o el longboard lo sean todo para ti, de vez en cuando prueba otra cosa y rétate de una manera diferente cada vez. Si quieres besar a una chica mona, ¡adelante! Recuerda que eres genial, y que no somos más que animales.

LBMAG.ES: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?, ¿qué nos puedes adelantar?

ADAM: Grabar y editar el video de lanzamiento de nuestra tabla de freeride/DH
El vídeo de las ruedas Otang
Un vídeo con Patrick Switzer / Alex Tongue
Un paréntesis para viajar a algún sitio
Conseguir que más gente devore el Source conmigo

FEEDBACK

Un libro

ADAM: Guías para practicar boulder

Una canción

ADAM: I Am the River, de Sam Peters

Una bebida

ADAM: Batido de soja Hard Core con mantequilla de cacahuete, de Swingers
Zumo de jengibre con pimienta cayena, de Un urban
Zumo de sandía, de Mont- Alban’s

Una comida

ADAM: Ensalada Vegan Cobb, de Swingers

The Works Burger (vegan), en Golden Mean Cafe

Salmon Sashimi

La comida de Whole Foods Hot Bar

Esperamos que os haya gustado.

Fotos | Fartinabag