Un placer contar con las impresiones de Nacho Caribbean en LongboardMag. En el post de hoy nos contará de primera mano como vivió el LongboardCross del Extreme Barcelona 2015, y sobre todo veremos el vídeo que realizó de está espectacular prueba. Una pasada de evento que a nadie deja indiferente

Un año más hemos tenido la suerte de disfrutar de uno de los eventos más guapos a nivel nacional. No todos los días se tiene la oportunidad de patinar un circuito así. El boardercross, skatecross, longboardcross o como quieran llamarlo es una disciplina que une muchas disciplinas en una. Slalom, bombeo, peraltes e incluso downhill.

En carreras de este tipo es donde se ve la destreza y habilidad de los riders all around. En mi opinión, el mejor rider es aquel que es capaz de ser un camaleón y fluir en todos los aspectos. Gracias a este evento la línea que separa todas las disciplinas desaparece y sólo existe una cosa “PURO SKATE”.

En esta edición el circuito se hizo mucho más largo que el año pasado, con más obstáculos y mucho más completo. Hubo talegos de toda clase y concretamente en el primer dubie muchos pillaron bien. El nivel de todos los riders fue muy alto y acceder al podium fue una tarea complicadísima. A la final masculina llegamos Oscar Archibaldo, Marc Escoda, Guille Salvá y yo. En un loco intento por quedar primero intenté volar lo más alto y largo posible para pasar a Guille a quien le había pillado muy bien el rebufo al salir del último peralte. Esta jugada no me salió bien y terminé chocando con él en el aire y perdiendo la segundo posición para finalmente quedar 3º. Había que intentarlo ;) . En la categoría femenina se echó en falta más participación y más aún después de la polémica del año pasado. Las que participaron lo dieron todo y seguro que el año que viene se animan muchas más.

El LongboardCross Desde Dentro

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’, comenta y comparte. Gracias!!