Ya tenemos la crónica de nuestros amigos de la AMSS Associación Mallorquina Slalom Skateboard sobre el Fora Des Sembrat IV.

Gracias a Rudy Llull por su colaboración.

Fora Des Sembrat IV | La Crónica

El pasado Sabado 4 de Agosto se celebró en Es Figueral, Palma de Mallorca la competición de slalom skateboard llamada Fora Des Sembrat IV que sería algo así como Fuera de la ley o Outlaw.

Después de que el ayuntamiento nos cediese una de sus calles aprovechando que eran las fiestas del pueblo, nos presentamos los miembros de la asociación pasadas las 18 hrs para empezar a organizarnos las tareas.

Limpieza de la calle con sopladoras y cepillos, montaje de rampa de salida, carpa donde encontrabamos merchandising de la AMSS, siguiendo con el montaje del circuito hibrido de conos y terminando con la inscripción de la prueba en nivel avanzado e iniciación para categoría Penny en una tarde calurosa de pleno mes de Agosto.

La gente se desplazó desde distintos puntos de la isla para participar y curiosear sobre lo que iba a ser la cuarta prueba de esta todavia desconocida disciplina en la isla y que evento tras evento se va consolidando y va llegando a todos.

Hubo tiempo para poder probar el circuito y una vez montados los cronos bajo tabla, empezamos a rodar para ir sacando los mejores tiempos, siendo una bajada de prueba y cuatro de ellas puntuables donde la mejor de ellas para saber los ganadores.

Circuito hibrido de cuarenta conos, suelo con suave pendiente y buen grip, simple aunque con poca distancia entre conos y algún que otro offset que había que trazar fino para poder pasar limpio.

Después del circuito hibrido y ya entrada la noche bajo la luz de las farolas, se montó un tight para Pennys donde se animó bastante gente dando lugar a risas, y a pasar un buen rato con pique asegurado entre los más jovenes.

Pasada la entrega de premios para ambas categorías empezaron las rifas con la compra de unos boletos que se fueron vendiendo durante toda la tarde por la cifra de un euro donde todo el que participó tuvo premio asegurado incluyendo en el sorteo de un Retro Cruiser.

1º Patrik Falk 13’01
2º Rudy Llull 13’86
3º Joaquin Roldán 14’96

Dar las gracias a todos los colaboradores por la difusión del evento a LongboardMag, y por los premios aportados Alaia Surf Shop, Shine Skate Shop, Switch People, Monster Energy Drink, Skate Shop 247, así como del ayuntamiento de Marratxi por sus premios tradicionales “Siurell” y por cedernos una calle para el disfrute de todos.

Más imágenes | FB del Fora d’es Sembrat IV

Textos | Rudy Llull
Fotos | AMSS