En Septiembre no se acaban los eventos, continuamos el mes de Octubre con la segunda edición del Freeride de Ibardin, un evento organizado por la marca nacional Goat Longboards. Este Freeride va a ser realmente atractivo por su enclave y su logística. A pesar de no ser un circuito largo si será tremendamente emocionante por sus dos curvas cerradas y resto de trazadas, también será algo más asequible de cara a los riders que empiezan a inciarse, otro de sus alicientes, serán los remontes por vías alternativas, sin duda un acierto, que permitirá un incesante flujo de riders colina abajo durante todo el día. Estamos seguros de que está segunda edición será un éxito.

En nuestra busqueda por ofreceros la mejor y más amplia información hemos hablado con Mikel Irazoki Staff de Goat Longboards para preguntarle alguna cosilla sobre el evento.

Cómo surge la idea de crear este evento?, y qué aceptación esperáis tener?, Cuales han sido los mayores retos?

Desde que empezó esta aventura de Goat, teníamos claro que dentro del proyecto debíamos realizar al menos un evento anual en el que la gente pudiera patinar con seguridad, donde pudieran juntarse riders de ambos lados de la frontera, donde los que no conocen este deporte pudieran conocerlo, disfrutarlo e incluso iniciarse con las clases de longboard para todos los públicos.

Cuando el año pasado, la asociación de hosteleros de ibardin nos propuso organizar un evento dentro de su programa de fiestas nos pareció genial, Ibardin es un lugar único en un enclave único. Situado justo en la frontera con Francia, desde la salida del freeride se ven las playas de San Juan de Luz y Biarritz. Su propuesta fue realizar el evento en el parking de la zona comercial, una bajada de algo mas de 600 metros, con buenas curvas y una pendiente media del 10%. Un circuito corto pero exigente y con la posibilidad de hacer los remontes por fuera del mismo, lo que da al evento mucha agilidad, los riders no están quietos ni un momento.

El pasado año fue un éxito, vino gente de todo España, de Francia e incluso un rider de Austria! La valoración tanto de los riders como del público fue muy positiva con lo cual quedamos mas que satisfechos. Nada mas acabar el evento decidimos que en este 2014 haríamos dos días de freeride. Para dar mas emoción, el año pasado hicimos la competición King Of de Hill que ganó Giancarlo di Vanna, la respuesta de los riders y del público fue tal, que para este año hemos diseñado un sistema de clasificación en el que se competirá los dos días, así además de freeride hay emoción y competición los dos días.

Los retos más grandes para nosotros son por un lado la seguridad en el circuito y que los riders disfruten al máximo durante su estancia en el freeride. De cara al público, que vean de cerca este deporte, que disfruten viendo competir a los riders y animarles a subirse a un patín en las clases de iniciación.

Os dejamos con todos los detalles y los links de interés. No te lo pierdas!

Enclave y Ubicación

Ibardin es un alto situado en Bera, al norte de Navarra, un entorno natural en plena montaña y al borde del mar. Está justo en la frontera y con acceso a la autopista (AP-8) a 17km. En unos 20 o 30 minutos se puede llegar a las playas de Hendaye, Guethary o Biarritz donde coger las mejores olas de la zona.

El lugar perfecto para disfrutar del longboard en convivencia con la naturaleza. Con una larga tradición comercial y contrabandista por estar situado en la frontera, Ibardin también dispone de una amplia zona comercial con pequeños supermercados, bares y restaurantes. Los horarios de apertura al público de los comercios suelen ser de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde y están abiertos todos los días de la semana incluso festivos.

Programa

En el Freeride Ibardin se ha planteado un programa pensado para que pueda participar gente de todos los niveles, desde niveles de iniciación en la escuela de longboard, niveles medios en el Freeride y para los más atrevidos tenemos la carrera “King of the Hill” donde veremos quién es el rider más rápido de Ibardin.

Viernes 10 de octubre
16:00 – 20:00h
Escuela iniciación al longboard-skate para niños y mayores (desde 8 años en adelante).
En la explanada del polideportivo de Bera. En caso de lluvia, en el frontón de los Maristas.

Sábado 11 de octubre
8:30 – 9:30h
Inscripciones y reunión de riders.
Importante: Todos los riders menores de edad (18 años) deberán presentar a la organización el permiso firmado por un tutor (puedes descargarlo en el siguiente enlace: Consentimiento tutores Freeride Ibardin).

10:00 – 14:00h
Freeride, bajadas libres.

15:30 – 18:00h
Rondas de puntuación para clasificación.
Las rondas se configurarán por sorteo previo y habrá una lista con los dorsales que indicarán cada ronda de 4 riders. Se darán puntuaciones por orden de llegada (primero – 10pts / segundo – 6pts / tercero – 3 pts / cuarto – 0 pts).

18:00 – 19:30h
Freeride, bajadas libres.
Después del freeride se habilitarán duchas en Bera para que todo el que quiera se pueda duchar y cenar algo en el pueblo. Habrá servicio de autobús para bajar a Bera desde las 19:30h hasta las 3:00h de la mañana para todos los riders que estén instalados en Ibardin.

A partir de las 23:30h
Fiesta Goat en el bar Xuga de Bera.

Domingo 12 de octubre
9:00 – 11:30h
Freeride, bajadas libres.

12:00 – 14:30h
Finales “King of the Hill”.
Los 32 riders con mejor puntuación del sábado correrán las rondas finales en rondas de 4 pasando los dos primeros de cada ronda a la siguiente hasta llegar a la final y luchar por el “King of the Hill” 2014.

14:30h
Entrega de premios.

· Durante todo el día del sábado y el domingo se instalará un bar en la zona del circuito con bebida y bocadillos.
· Los riders inscritos tendrán incluido con la inscripción una comida para el sábado y el domingo y desayuno para el domingo.
· Todos aquellos que quieran pasar la noche en Ibardin podrán permanecer acampados desde el viernes 10 hasta el domingo 12.

Inscripciones

Las inscripciones están limitadas a 100 riders.

Las inscripciones se abrirán el día 17 de Septiembre y se cerrarán el 3 de Octubre del 2014 o al completar las 100 plazas.

El precio de la inscripción es de 25€ e incluye:

Seguro durante el freeride (sábado 11) y la carrera del domingo 12
Comida para el sábado
Desayuno y comida para el domingo

Todos los riders menores de edad (18 años) deberán presentar a la organización el permiso firmado por un tutor (puedes descargarlo en el siguiente enlace: Consentimiento tutores Freeride Ibardin).

Link para inscribirse | http://goatlongboards.com/freerideibardin/inscripciones-2/

NOTA: En caso de producirse modificaciones en el programa del evento, éstas serán comunicadas a través de este sitio web y del Facebook y Twitter de Goat Longboards.

Calentando Motores

Si te gusta el post ayúdanos a difundirlo y compártelo. Gracias!!

No te pierdas

Web | goatlongboards.com/freerideibardin/

En Facebook | facebook.com/goatlongboards