El fin de semana del 23 y 24 de febrero se celebró el primer Freeride de la temporada, el de Salzadella, organizado por la gente de Ridersfly. Lamentar la caída de Dago de Bongo’s Zarautz, que sufrió un accidente en el que se lesionó los tobillos, desde LongboardMAG le deseamos una pronta recuperación.

Os dejamos con la crónica de Noelia Otegi a la que queremos agradecer su colaboración. Gracias!!

Crónica del FreeRide Salzadella

por Noelia Otegui

Hace dos semanas se realizó el primer freeride en Salzadella, organizado por los chicos de Ridersfly. El tiempo parecía que no nos iba a acompañar y pensábamos que todo el finde sería igual, que iba a ser un freeride pasado por agua. Hay que decir que las instalaciones estaban muy bien, nos cedieron el polideportivo del pueblo, y todos los rider pudieron dormir bajo techo.

El sábado no llovía, pero si hacía mucho, pero mucho frío y ni hablar del viento. Comienza el freeride, subimos y nos encontramos con la sorpresa del coche de Red Bull, animándonos con la música, que por cierto nos acompañó todo el tiempo. Los rider bailando y saltando para entrar en calor hasta el comienzo de las bajadas. No llegaron a calentar lo suficiente, que en la segunda bajada, se detiene el freeride. Preocupados y sin saber por qué, de pronto nos dicen que Dago tuvo un accidente. Por la gravedad del mismo, se interrumpe el freeride hasta por la tarde.
Después de comer unos ricos bocatas, se reinicia el freeride. Unas cuantas bajadas por la tarde, sin ningún inconveniente, y todos se quedan con ganas de más.
Domingo, frío y aire, igual que el sábado. Pero no fue un impedimento para ninguno. Con más ganas que el día anterior, y con ansias de probar nuevamente el asfalto.

Muchas más bajadas, ya más relajados y confiados.

En fin, un fin de semana genial. Que se repita cuanto antes! Gracias Ridersfly.

Ánimo Dago!!!

Textos | Juan LBMAG y Noelia Otegi
Fotos | Noelia Otegi Twitter: @NoeliaOtegui