Soy Regular o Goffy??, el Stance es la forma en que tenemos de colocarnos encima de una tabla, ya sea de snowboard, longboard, surf, wakeboard, windsurf, kitesurf… o cualquier otro deporte de tabla. Tenemos dos maneras de colocarnos encima de la tabla, lo habitual es Goofy o Regular, y ahora explicaremos las principales diferencias con algunos ejemplos. La principal diferencia es que el rider Goofy  se coloca con la pierna derecha delante (nose) y la izquierda en la trasera (tail), se impulsa con la izquierda mientras que el rider Regular lo hará con la pierna izquierda delante (nose) y la derecha en la trasera (tail), se impulsa con la derecha. La pierna trasera es el timón de la tabla, y suele ser la pierna más fuerte ya que realiza más presión.

 Ejemplo de Stance Goofy encima de una tabla de Longboard
Ejemplo de Stance  Regular encima de una tabla de Longboard
 
Para saber si somos Regular o Goofy, basta con subirte sobre un longboard y veras como enseguida con tu stance te veras bien y con el contrario te veras incomodo y poco seguro, si con eso no das con tu stance puedes probar estos consejos de Ra;
1) Ponerse en la carretera enfrente de un bordillo con los dedos tocando este. Y entonces sin que se lo espere le das un suave empujón por detrás y fíjate que pie lleva primero, porque será ese el que lleve al nose.

2) y el otro es ir corriendo por un pasillo y derrapar con el culo, la pierna que lancemos delante será la que determine el stance..


Ejemplo Stance  tabla Snowboard

En general una mayor separación del Stance te dará mayor control sobre tu tabla, especialmente en las recepciones de los saltos. Por eso los profesionales tienen mayor Stance distance o distancia entre los pies. También tenemos la posibilidad de ir en “Switch”, es decir, en modo “cambiado” de nuestro modo habitual. Esto es un recurso cada vez más utilizado y que nos permite fluir y realizar trucos en ambos sentidos o Stances, como por ejemplo con los slide.