>
Récord de participantes en esta tercera edición de Movistar Barcelona Extreme que por el nivel de los deportists y de las instalaciones se ha convertido en la referencia europea

Miles de aficionados han disfrutado el domingo de las finales que han coronado a los top mundiales, nombres propios de la talla de Sam Backett (skateboard), Cesar Andrade (inline), Viki Gómez (flatland) y José Miralles (FMX), entre otros

Un total de 35.000 personas han pasado por el Fòrum este fin de semana confirmando el enorme tirón y espectacularidad de los deportes extremos y urbanos

La lluvia obligó a la suspensión de las finales de skateboard park y BMX

“Es increíble poder competir en unas instalaciones de máximo nivel que encima tengan de fondo el mar y ante unos rivales de la talla de Renton Millar, que ha sido uno de mis maestros y al que hoy he ganado. Ha sido muy especial”. Son palabras del joven británico Sam Beckett, que con sólo 18 años es una de las estrellas emergentes del skateboard y que hoy se ha impuesto en el half pipe que preside la explanada del Parc del Fòrum. En su tercera edición, Movistar Barcelona Extreme no sólo ha sobrevivido al sofocante calor sino que se ha confirmado como la mejor competición de Europa a tenor del nivel de las instalaciones, de los riders y de un escenario, el Parc del Fòrum, que se ha convertido en el mejor de aliados para albergar esta cita con los deportes extremos y urbanos.

“El nivel es increíble”
Así lo ha asegurado esta tarde el joven Sam Backett y lo han corroborado otros campeones de esta jornada final como el brasileño Cesar Andrade o el sabadellense José Miralles, subcampeón del mundo de FMX y que hoy ha desterrado del podio al defensor del título Edgar Torronteras. Miralles, que se ha llevado el triunfo final tras firmar un ‘back flip superman seat grab’, ha asegurado tras su victoria que “me encanta saltar en casa y más si es en un espacio como este, donde conviven todos estos deportes que son un espectáculo”.

Igual de exultante se ha mostrado el madrileño Viky Gómez que tras ganar en la primera edición de Movistar Barcelona Extreme y ser subcampeón el año pasado, hoy ha recuperado su trono tras imponerse, ni más ni menos, que al vigente campeón del mundo, el francés Matthias Dandois. “El nivel ha sido muy alto. Los jueces han valorado la variedad de mis trucos y estoy muy contento”, ha explicado Gómez que en su ejercicio ha combinado trucos de atrás y de delante con freno y sin freno y aportando trucos de cosecha propia, como el kick flip.

Éxito de las actividades para el público
Una de las novedades de esta edición ha sido la incorporación de más actividades para el público, que además de presenciar a los mejores riders del mundo en directo, también han podido experimentar muchas emociones. Así, este año además de la skateplaza y el bikeplaza abiertos al público, los aficionados han podido disfrutar de un túnel del viento, un siumulador de surf, el bungee jumping y un market street con más de 30 expositores.
Impulsado por el Ajuntament de Barcelona, Institut Barcelona Esports, y con la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el evento ha contado por segundo año consecutivo con el patrocinio principal de Movistar. Por su parte esta edición ha contado también con la destacada presencia de LKXA, la división joven de La Caixa, que ha participado como presentador oficial del evento. Seven Marketing es la empresa organizadora.