HAY QUE IRSE FUERA PARA DARSE CUENTA -PARÍS-
El París Slalom World Cup es una de esas pruebas en las que nada más llegar se respira un ambiente especial, huele a grandeza y a historia. Ya en los 70 Doc Caribbean (J.A.) participó en una edición de este campeonato sorteando la eterna hilera de conos custodiada por la Torre Eiffel. Todo un clásico que sigue congregando a los mejores riders de esta disciplina.

El pasado 26 y 27 de Mayo pudimos volver a bajar por Trocadero. Un Gigante muy rápido y con mucho cambio de ritmo, un Straight de infarto en el que al llegar al final te las veías y deseabas para conseguir frenar y un Special bastante asequible en el que poder medirte cara a cara con el crono.

Una vez más volvemos con muchas cosas aprendidas, además de unos resultados mucho más que satisfactorios. Danny Navarro consiguió quedar 5º en la clasificación general y Doc Caribbean entró en el podio de la categoría Master (mayores de 45 años) con un 2º puesto.

Hay que irse fuera para darse cuenta de que:

-Es necesario llevar dos pares de zapatillas a las competiciones por si la suela del primer par (aunque sólo tenga 5 días de uso) se desintegra en la frenada tras una bajada muy rápida.

-Definitivamente los conos “trampa” o “psicológicos” son el futuro. En esta prueba los colocaron en dos de los circuitos.

-Una discapacidad física no puede impedir que hagas lo que más te gusta. Jean-Gonzague Duthoit nos dio a todos una lección compitiendo a un alto nivel con una pierna ortopédica.

-Un cambio acertado de wheelbase en el último momento hará que consigas entrar en los conos.

-En el Gigante la gran mayoría de los riders se decanta por configurar ruedas de más de 75mm detrás. Las Centrax de Abec11 parecen ser las favoritas.

-Las pruebas organizadas en zonas en las que se congrega público tienen un valor añadido ya que se difunde el deporte y se consigue un ambiente único.

-Limpiar la capa de suciedad de las ruedas con un poco de agua antes de la carrera te da el agarre que te faltaba.

-Competir contra un pro como Gustav Gailitis hace que bajes casi un segundo tu mejor tiempo.

-Competición tras competición se van afianzando amistades que seguro que duran muchos años.

-El sentimiento nacional se realza cuando conoces a unos turistas españoles que te animan a grito pelado cuando estás a punto de bajar por la rampa.

-Doc Caribbean nunca dejará de sorprendernos ¡Está hecho un chaval!

Textos | Nacho Caribbean
Fotos | Nacho Caribbean