Crónica del 1º Descenso del Alto de Laredo

El pasado 27 de mayo tuvo lugar el “I descenso del Alto de Laredo de Deportes de Inercia”, en el que se dio cabida a todo tipo de artilugios con ruedas: goitiberas, carrilanas, skeleton, street luge, bicis sin pedales, roller…y por supuesto, el longboard!

Alrededor de 70 participantes procedentes de Asturias, País Vasco, Madrid y Cantabria desafiaron a la gravedad alcanzando velocidades de hasta 100 km/h. El público supo dar una buena respuesta y cientos de espectadores contemplaron con mucha expectación la prueba desde cada una de sus curvas.

El descenso constó de dos partes muy diferenciadas: freeride de ligeras en la mañana y competición de todas las categorías en la tarde.

En cuanto al spot, la bajada constaba de casi 1km. El recorrido comenzaba con una recta larga con buena pendiente y asfalto bastante pulido, varios tramos de curvas y después la cosa se ponía un poco complica, la pendiente aumentaba en una recta de unos 40 metros, donde se encontraban con una horquilla donde necesitaban frenar, con freno aerodinámico, con el pie o un slide. La trazada tenía que ser muy precisa ya que había grandes posibilidades de colisionar con otros participantes. Esta es la zona donde los riders tuvieron más problemas, caídas y salidas de pista, pero no hubo ningún accidente de gravedad.
Después de esta curva la pendiente se tranquilizaba, dos curvas más, una horquilla y finalmente cruzaban la línea de meta.

Se contó con la participación del dos veces campeón de la Copa del Mundo de Street Luge, el Donostiarra Mikel Echegaray del Team Ridersfly- Bongo´s y 4 de los actuales Campeones de España en categorías de carrilanas Cx, carrilanas GX, Gravity Bike y Patinaje de descenso.

En la categoría femenina de longboard tan solo participó Noelia Otegui que demostró su nivel en Downhill bajando con mucha seguridad y trazando perfectamente cada curva. Esperemos que en próximas ediciones se animen más chicas.

Las Imágenes

La clasificación final en Longboard fue la siguiente:

Ander López.
Ivan Dáura.
Iker Arrizabalaga.

Podéis ver más imágenes en el FB de Sanan Desing

Crónica: Bea Croque | Corresponsal de Eventos Zona Norte
Fotos: Bea Croque | Estudio Sanan design