• Freeride
  • Downhill
  • Cruising
  • Freestyle
  • Carving

Hace unos meses que publicamos el artículo sobre la Tomahawk 13 de Landyachtz, pero no habiamos tenido la oportunidad de probarla, ahora por fin después de patir con ella, ya os podemos dejar algunas impresiones sobre la tabla, que esperemos os sirvan para conocerla algo mejor.
Primero recordamos algunos detalles sobre la Tomahawk.

Detalles Técnicos

La TOMAHAWK de Landyachtz se ha diseñado para patinadores que buscan una tabla de Freeride con la que sentirse cómodo también en otras disciplinas. Su fabricación es ya un clásico característico de la firma canadiense, 7 láminas de madera de Arce intercaladas con una lámina de fibra de vidrio inferior y un laminado superior de melanina, todo lo que se necesita para crear una tabla rígida y resistente.
El shape rocker con W cóncavo para mejorar la posición de los pies y el agarre en las transiciones, se han ampliado los kicktails inspirándose en las tablas de Street, ideal para todo tipo de trucos. Buen detalle la elevación y rebaje de la tabla para mejorar el paso de las ruedas ampliando el margen entre la rueda y la tabla.

Dimensiones

Largo: 39″ = 99.060cm
Ancho: 10″ = 25.400cm
Distancia entre ejes: 25.5″ = 64.770cm

Impresiones

La primera toma de contacto con la Tomahawk ha sido brutal, cuando la coges por primera vez te quedas pensando: menudo pepino, la tabla es preciosa, el tacto del top impresionante, los gráficos ya nos gustaron en las fotos, pero cuando la tienes delante impresiona, gran acierto por parte de Andreas Preis. Las medidas tampoco te dejan indiferente, una pasada, prácticamente un metro de largo y anchita, 25.4cm. Irás bien practicando dancing por sus medidas, aunque no es su fuerte, donde mayor rendimiento puedes tener con esta tabla es con el freeride, bajar derrapando, por su shape va genial para sliding y, gracias a sus tremendos Kicktails, podremos truquear hasta aburrirnos. El W cóncavo no es nada incómodo y siempre tendrás un buen agarre de los pies. Como hemos comentado, la elevación y rebaje de la tabla para mejorar el paso de las ruedas, ampliando el margen entre la rueda y la tabla, es un buen detalle, pero es preciosamente aquí donde debes tener cuidado, deberás meter un par de elevadores para evitar que las ruedas pellizquen la tabla, si no pones nada, las ruedas tocarán seguro, una pequeña pega, ya que al subir el centro de gravedad, pierde comodidad si pateas mucho. Te recomendamos meter unas ruedas de menor diámetro y probar diferentes durezas de los bushings. Está es la única pega que hemos detectado y como véis tiene solución, es algo que pasa a menudo con según que tabla/setup.

Podemos recomendarla sin miedo a equivocarnos y puede ser el regalo perfecto para estas Navidades.

Setup

Ejes Bear Trucks Grizzly 852 `s 181mm
Ruedas Hawgs Mini Zombie 70mm/80a
Bushings Otang Nipples Hard
Rodamientos Bear Space Balls abec7

Os dejamos con las fotos, esperamos que este review os ayude con la elección de vuestra tabla.

Más info | landyachtz.com

Distribuye | Sancheski