El fin de semana del 28 al 29 de Junio tuvo lugar el primer Longboard Cross que se celebra en España, fue en la sede del Extreme Barcelona 2014. 42 Pro Riders se disputaron la categoría única masculina del Longboard Cross, la cosa estuvo reñida, pero finalmente nuestro amigo y colaborador Nacho Caribbean se hizo con la victoria a lomos de su Fullbag Death Or Glory, un acierto por su parte. En unas líneas más abajo Nacho, nos cuenta de primera mano su experiencia en este Longboard Cross.

Una pena no contar con una categoría femenina en el Longboard Cross, seguro que hubiese sido muy emocionante y se podría haber evitado el malestar de las riders, a las que les hubiese gustado participar, el próximo año seguro que esto se corrige.

Resultados

1º Nacho Muñoz

2º Axel Serrat

3º Marc Escoda

4º Bruno Sirera

Nacho Caribbean nos cuenta su experiencia.

“Vaya fin de semana pasamos en el Extreme Barcelona, todo salió rodado de principio a fin.
Ir a Barna siempre es un gustazo, patinar con viejos y nuevos amigos, hincharse a cenar en uno de los mejores chinos en los que he comido en mi vida, alojarse en el Sant Jordi Hostel de Sagrada Familia donde siempre nos reciben con los brazos abiertos, patear la ciudad de noche cerveza en mano hasta casi caer rendidos, bañarse en la playa… estas son algunas de las cosas que pudimos hacer durante el fin de semana pero lo mejor de todos fue rular un terreno desconocido y al que no estamos acostumbrados.

El Longboard Cross o Boarder Cross fue divertidísimo y después de algunos golpes y raspones durante los entrenamientos del viernes, conseguí pillarle el truco y valorar el tipo de tabla y set up que mejor se adaptaría a mi estilo y al terreno y circunstancias. Decidí cambiar completamente y pasé de la Brad Edwards 40″ de Gravity que tiene un shape tipo skate de street pero en largo y opté por mi tabla de Slalom Gigante, la Fullbag Death Or Glory con ejes G.O.G y ruedas Seismic. Conseguí ganar mucha capacidad de bombeo en todos los tramos del circuito y los saltos los solvente a base de early grabs. Las caídas de los saltos con el eje delantero tan blando no fueron nada fáciles ;D

Todo la carrera estuve con una sonrisa de oreja a oreja, me lo pase tremendamente bien y hubo bajadas super apuradas y que siempre acaban en risas al llegar a la menta. Eramos como niños chicos en un parque de atracciones.

Las finales fueron de infarto y es un gustazo compartir podium con dos grandes de la escena como Axel Serrat y Marc Escoda.

Como en todo evento, los responsables y colaboradores tienen que tomar nota de los errores y hacer autocrítica para poder mejorar futuras ediciones. Espero y estoy convencido de que el año que viene podremos ver a las chicas dando caña ya sea con categoría específica para ellas o en categoría mixta ya que tienen el nivel como para hacerlo incluso mejor que los chicos. Go Girls Go!!!

Vídeos Resumen

Caribbean BlogCam #06 Extreme Barcelona

Gracias Nacho, siempre es un placer contar con tu colaboración!!

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!

Fotos | FORTrate
Textos | Juan Gómez y Nacho Caribbean.