Hoy dedicamos este post al trabajo del valenciano Xavier Nácher, fotógrafo y filmmaker. Nos ha sorprendido con este original edit titulado “ASPHALT No. 001“, el primer capítulo de una saga que estamos seguros de que os va a gustar tanto como a nosotros.

El vídeo se ha rodado alrededor del embalse de Contreras, que se ubica en la frontera entre Cuenca y Valencia. Como dato curioso, nos cuenta Xavier, el descenso comienza en Cuenca y termina en Valencia, vamos que puede uno comer un Morteruelo en Cuenca o una rica Paella en Valencia,  jeje.

Le hemos pedido a Xavier que nos cuente un poco como ha sido la grabación. Aquí os dejamos sus impresiones.

El Spot. Lo que más nos gustó del lugar fue su paisaje, desde que Ripo me lo enseñó supe que visualmente podría quedar muy atractivo. La naturaleza desbordaba allá donde mirases, quedó totalmente demostrado cuando compartimos carretera con las cabras montesas que por allí pastaban. Cada vez que Ripo y Marcos hacían el descenso se las encontraban en mitad de la carretera. Recuerdo que Ripo golpeaba las pastillas para espantarlas y abrir camino. Fue una pena no poder captarlas bien ya que los seguía con el coche y estaban justo al salir de una curva, de forma que al hacer la horquilla ellos salían de plano. Una pena.
La grabación. Para grabar utilicé unas ventosas como soporte para sujetar la cámara al capó del coche, trípode para planos más estáticos y mi Carver de 29″ para pequeños seguimientos. Esta última opción fue una locura ya que cuando coges velocidad aquello se pone a temblar y es prácticamente incontrolable. La solución era saltar y frenar con mis piernas a base de correr. Se puede decir que lo utilicé como una lanzadera para seguir sus acciones y, acto seguido, ver como me las apañaba, fue muy divertido. Nunca había grabado un vídeo sobre longboard y me picó la curiosidad a raíz de que Ripo me lo propusiese.
Edición. Desde que empecé a realizar vídeos me ha gustado darle un toque fílmico a todas mis ediciones. En mis trabajos más personales suele estar más patente. Para buscar esa textura añado grano y cambio el color, no hay mucho misterio. En cuanto al color es un proceso de tanteo, ensayo y error hasta que doy con el color que creo apropiado, no hay una fórmula exacta. Una vez tengo el montaje, incorporo las transiciones: quemados, cambios de tono, saltos de proyección…

Comparte y Patina!!

Descubre los mejores vídeos | Selección de Videos Longboarding