Hemos creado una nueva sección denominada I+D+i (Investigación, desarrollo, innovación) donde iremos publicando los inventos más curiosos del mundo del Longboarding. Nos estrenamos con este motor de sistema eléctrico denominado ‘Kickr’.

El Proyecto

Os resumimos un poco la historia del proyecto ‘Kickr’. La idea surge del estadounidense Joe Carabetta, estudiante de Ingeniería Nuclear, después de varios intentos de acoplar un motor a su Longboard, vio la posibilidad de acoplar una prolongación al eje, con un rotor que propulsará el la tabla gracias a fricción con la rueda, algo que prometía ser el sistema definitivo. Al proyecto se unió Evan Merz, estudiante de ingeniería Eléctrica, especializado en maquinaria CAD/CNC, fundamental para colaborar en el proyecto y dar con la solución de montaje e integración del Kickr, para que fuese realmente comercial. Para completar el equipo contrataron a Eduardo Tovar, graduado en diseño gráfico y Web Master, para dar visibilidad al proyecto en la red y ayudar en las tareas de Marketing.

Longboarding Electric Kickr LongboardMag (2)

Desenlace

El Kickr, motor eléctrico de 1100 vatios, baterías de litio con gran autonomía, alcanza velocidades de 20 mph / 32kph, el motor se acopla por el eje, sustituyendo la turca del mismo, es compatible con prácticamente todos los Longboards, según los creadores, pero tenemos dudas con tablas más anchas, sobre todo en el tail, nos parece que el rotor podría llegar a tocar la tabla, parece un sistema ideal para tablas pintail, pero habría que verlo.

El sistema se puede poner y quitar con facilidad, es fácil de transportar por su tamaño. El mecanismo de activación del motor se produce mediante un dispositivo que incluye la banda de acoplamiento de las baterías, ubicado en la parte superior de la tabla, se activa al pisar sobre ella y para desacelerar bastara con levantar el pie. El proyecto está en constante evolución.

Longboarding Electric Kickr LongboardMag (4)

La versión en producción tiene un coste de 399$ y se puede reservar a través de la plataforma de Crowdfunding Kickstarter.

La verdad es que se nos haría raro patinar con el por ahora, pero puede venir bien para las subidas, largos recorridos, tiene su utilidad y nos parecía interesante compartirlo con todos vosotros.

Esperamos que os guste y os parezca interesante. ¿Qué os parece la idea?, podéis dejar vuestros comentarios más abajo.

Más info | Kickr, Inc.