Con la llegada de mayo los amantes del slalom empezamos a pensar en los juegos de ruedas y las combinaciones de bushings que vamos a meter en la maleta. Navegamos diariamente por la página de la ISSA pensando a qué competiciones ir en función de lo atractivo del destino y como no, del status de la prueba. Tu clasificación final en el ranking mundial dependerá mucho de esta decisión.

Martin Luther King of the Hill | Richy Carrasco y David Hacket | Foto: Ron Barbagallo

Son bastantes los españoles que desde los 80 han participado en pruebas internacionales y este año no podía ser menos. La modalidad de slalom está en expansión a nivel mundial y concretamente en España crece de manera muy sana gracias a la labor de la SSSA que cuenta con un circuito a nivel nacional que puntúa para el ranking mundial y con pruebas candidatas a ser catalogadas como Prime.

Con la proximidad de las competiciones, las habituales mañanas de conos en el Parque del Oeste se han convertido en una carrera contra el crono, en una lucha contra uno mismo en la que el segundo objetivo es mejorar el tiempo de la bajada anterior.
El primer objetivo es obvio: DISFRUTAR Y PASARLO BIEN.

Estaremos en las siguientes pruebas y os iremos manteniendo informados.

Paris Slalom Cup
26-05-2012
Amsterdam Slalom Series 666 Open Dutch Nationals
12-05-2012
ISSA World Championships 2012
27-07-2012
Grenoble Désaxé 2012
24-08-2012

Entrenando en West Park

Textos y Vídeo| Ignacio Muñoz Cuellar
Imagenes | ISSA