El Maryhill “Festival of Speed” 2014 acaba de empezar, es ya su 8º edición, y contará con la presencia de algunos riders Españoles a los que desde LongboardMag deseamos mucha surte.

El mítico circuito de la Maryhill cuenta 3.5 km de “serpenteante” recorrido, donde se alcanzan velocidades de hasta 75km/h, todo un espectáculo!!.

El  Maryhill “Festival of Speed” es el mayor festival de deporte de gravedad (Downhill) de América del Norte, se conoce en todo el mundo como uno de los mejores eventos de “downhill”, pues cuenta con los mejores escenarios y pistas para la práctica del Downhill. Es, por tanto, el evento anual más esperado y el que más aficionados congrega. La prueba está dentro del circuito internacional y cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Downhill (IDF) será el órgano sancionador de la Copa del Mundo 2014.

Contarán con la participación de unos 250 riders, de más de 20 países, que demostrarán su rapidez en las pruebas de 2,2 millas de la histórica carretera Maryhill Loops Road, que cuenta con una importante pendiente y 22 curvas muy pronunciadas. Por supuesto habrá representación española en este importante evento.
Se espera recibir unos 3.000 espectadores que, además de disfrutar de la competición, podrán ver exhibiciones de deportes extremos, comida, buena música, etc..
Una nueva asociación entre Volcanic Promotions y Tim Loubier, propietario de Corner Wave Media, serán los productores oficiales del vídeo del Festival, editarán 7 vídeos que recogerán los finales de carrera, así como un vídeo con los momentos más destacados. Ellos aseguran que, a pesar de que no serán retransmisiones en directo, lograrán transmitir la esencia del momento y mostrar a todos que el Festival de Maryhill es el mejor del mundo.

Los premios son los más grandes de la Copa del Mundo organizada por la IDF (IDF World Cup Series).
Este evento, además, fomenta un fuerte sentimiento de comunidad dentro de la industria del deporte de acción y de los de gravedad, reforzado gracias a la IDF, que promueve un entorno sólido y seguro para la práctica de este deporte, tanto para profesionales como para aficionados
El año pasado se inscribieron los mejores riders de downhill, incluso en las categorías Junior, de 8 a 13 años, y Junior II, de 14 a 17 años. Esto demuestra que tanto la modalidad en general y el evento en particular, continúan creciendo a un ritmo nunca visto. El ‘ambientazo’ y diversión están asegurados.

Go Race!!

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!

Más info | maryhillfestivalofspeed.com/