Hoy dedicamos este Post al Casco, el complemento indispensable para todos aquellos que queremos practicar el Longboard con un mínimo de seguridad. El Casco es el accesorio más olvidado y denostado sobre todo para los practicantes del patín, algunas excusas; que si pesa, qué da calor, que me despeino, que es de novato, bla, bla, bla y bla. Hoy vamos a ver lo importante que es el Casco y de la que puede salvar.

No haremos lo típico de poner cabezas abiertas por no usar el casco, te bastará ver este vídeo para darte cuenta de lo importante que es su uso. “I love helmets !

Veamos algunos beneficios del uso del casco y su importancia en la práctica del Longboarding. En verano os protegerá del sol, y en Invierno del frío, puedes personalizar tu casco con serigrafías o con pegatinas molonas, todo esto a demás de ir protegido. Hay que tener en cuenta que la practica del Longboarding entraña ciertos riesgos, es un deporte de deslizamiento sobre una tabla en la que no existe el freno. Deberás siempre aprender unos cuantos trucos para salvar este punto y extremar la precaución para evitar accidentes. Os daremos algunos datos sobre este aspecto.

Aunque no lo creas, cada año, más de 25.000 personas son atendidas en las salas de emergencias de los hospitales por lesiones relacionadas con el deporte del patín. Algunas de estas lesiones pueden ser graves, y se han producido muertes entre los usuarios del patín debido a lesiones en la cabeza y choques contra otros vehículos.
Los niños y los principiantes son los que tienen más probabilidades de lesionarse. Más de la mitad de las lesiones a causa del patín ocurren en menores de 15 años. Un tercio se produce en aquellos que han practicado el deporte menos de una semana.
Los riders más experimentados también sufren lesiones. A medida que aumenta la dificultad de los trucos, o las bajadas, cada vez más rápidas, también lo hace el riesgo de lesiones, por ello aunque tu nivel sea muy alto deberás extremar las precauciones.

Cascos, por suerte los hay de todos los estilos, colores, en infinidad de tallas, y también para las diferentes disciplinas, las más comunes son el Casco integral para Downhill o Freeride, las disciplinas más extremas, por las velocidades que llegan a alcanzarse, o el Casco tipo Skate o BMX para el resto. Te recomendamos que elijas el más adecuado para el uso que le vayas a dar, si no lo tienes claro acude a tu tienda de Longboard más cercana o consúltanos.

Os dejamos los dos ejemplos.

Esperamos que te haya parecido interesante, si te ha gustado ayúdanos a difundirlo, se agradece que se comparta, un like, etc.