Vamos a repasar algunas de las modalidades que podemos encontrar dentro del Longboard.
Carving. El Carving  más que una modalidad  es un estilo de patinar, podemos ir de lado a lado haciendo giros, bombeando sobre la tabla, es muy similiar al movimiento que se hace bajando con el Snowboard, zigzagueando, las tablas son de tamaño intermedio entre 34″=86,36cm y 41″=104,14cm, con bastante flex, los ejes con bushings blanditos para facilitar la suavidad del giro, tipo Revenge, Randal, Paris.
Para practicarlo, lo mejor son pistas largas con algo de pendiente, también puedes llanear por cualquier carretera poco transitada.

Downhill.La modalidad más extrema y espectacular, se llega a alcanzar velocidades de hasta 125 km/h, esta modalidad se practica sobro todo en carreteras de alta montaña poco transitadas. Lo habitual es usar mono de cuero y casco integral, ya que las caidas pueden ser muy peligrosas. Es importante dominar la técnica del sliding (derrapaje), para poder reducir la velocidad en la entrada de las curvas, con la frenada primitivo se pierde con facilidad el control a altas velocidades. Las tablas son más o menos del mismo tamaño que las de carving, no tienen flex, tienen el centro de gravedad más bajo, tipo drop.  Ejes con bushings Double Barrel, más bien duritos.

Sliding. Es una técnica importante de dominar, ya que nos da mucha seguridad en las bajadas para reducir la velocidad, ahora es más que una técnica, se ha convertido en una modalidad, se organizan eventos entorno a ella y cada día tiene más aficionados.Está técnica tiene su dificultad, solo hay que practicarla, sobre superficies húmedas es más fácil, pero debemos tener cuidado, si tiras muy fuerte al girar la tabla se te puede ir y sales disparado de la tabla.
Las tablas son como las del carving pero con ruedas más duras para reducir la adherencia al suelo.

Cruising.El Cruising no es otra cosa que desplazarte con tu longboard, usa el long como un medio de transporte, no gasta, no contamina y de paso te diviertes. para desplazarte por la ciudad siempre te sera más cómodo una tabla más pequeña, más manejable. también pues elegir el trayecto, en función de tus gustos, (carving, downhill, sliding…) y escoger la tabla que mejor se adapte.

Slalom.Esta modalidad es una de las más clásicas y emocionantes, consiste en esquivar hileras de conos lo más rápidamente posible, la colocación de los conos es importante y la distancia entre los mismos se mide al milímetro para que ambas hileras queden igual, requiere gran habilidad técnica  para su correcta ejecución.

Pool.Patinar en piscinas o bowls, tiene mucho que ver con los orígenes de skate vertical. Se trata más de subir y bajar haciendo giros (sin pivotar sobre el eje trasero) que de realizar trucos de coping o aereos. Las tablas son relativamente cortas ( de 29 a 34 pulgadas ) anchas y con ejes robustos, esta modalidad se puso muy de moda en los años 70 gracias en gran medida a los Z-Boys.

Dancing o Steeps.Como su propio nombre indica, consiste en bailar encima de la tabla, dando pasos hacia delante y hacia atrás, cruzando las piernas, subiendo y bajando en marcha, girando y saltando sobre nuestra tabla. Las tablas para dancing son las más largas de todas ( de 45 pulgadas en adelante) y el mejor sitio para practicarlo es en una pista de patinaje larga y muy lisa. En esta modalidad es donde más variedad de trucos se realizan y lo más divertido es ir enlazando unos trucos con otros mientras nos deplazamos.

 

Este artículo es orientativo, siempre haz lo que quieras como más te guste, lo importante es disfrutar sobre la tabla. Happy Riding!!