Hoy os traemos en exclusiva el post en el que os damos todos los detalles sobre el viaje de Hammond Boards a Mallorca. Parte del equipo de Hammond Board se traslada a la Isla de Mallorca, un enclave idílico para grabar lo que será su último trabajo. En el vídeo nuestro amigo y colaborador Nacho Caribbean, nos cuenta un poco de su historia personal con el Longboarding, y su experiencia con algunas de las tablas de Hammond. El vídeo está ingles pero más abajo lo tenemos traducido para vosotros.

Primer Día

Llegamos a casa de Nacho por la noche con la mente puesta en los siguientes tres días de grabación.
A la mañana siguiente, muy temprano, salimos en busca del amanecer y la hora mágica.

Nacho nos llevó a un pequeño puerto de montaña muy cerca de su casa, San Salvador, donde comenzamos la grabación del modelo Hammond Ding Dong. Esa mañana la niebla nos acompañó durante la primera hora de grabación y poco a poco el día se fue abriendo. Más tarde cambiamos de localización y parecía que las cosas se torcían, tuvimos un pequeño percance con el coche (al dar marcha atrás al prepararnos para grabar a Nacho desde el maletero, de repente apareció un árbol sin avisar, jajaja). Al rato le tocó a Nacho intentando un truco en un peralte de cemento que había en una calle, cayó al suelo con la mala suerte de llevar las pastillas en los guantes, lo que hizo que al poner las manos en el suelo resbalaran, se le abrieran los brazos y diera con la barbilla en el asfalto, consecuencia, brecha y puntos en la barbilla. Como Nacho es un todo terreno, por lo que hemos podido comprobar, al salir del ambulatorio, Nacho decidió seguir grabando. Seguidamente Nacho nos llevó a un pueblecito, Portocolom, con un pequeño puerto pesquero donde grabamos varios trucos, derrapes, hippy jump y carving con la DingDong.

Segundo Día

Estuvimos en un pueblo costero, Son Caliu, grabando con la B-40 carving, hippy jumps y trucos. También nos acercamos a un bowl para tomar algunos planos con la Ding Dong.
Por la tarde fuimos de vuelta al puerto de montaña San Salvador y nos encontramos con los riders de la zona dándole al freeride. Estuvimos grabando desde el coche varias bajadas con los tres modelos de tablas y las ruedas Surf Highway Custom 84a.



Tercer Día

El último día de grabación nos fuimos a Palma de Mallorca. Grabamos en el paseo de playa con la B-35 carving y trucos. Luego nos acercamos al centro para aprovechar el maravilloso escenario que ofrece la catedral y las antiguas callejuelas del casco antiguo. Grabamos saltos, bajadas de escalinatas, slalom improvisado y carving con la Ding Dong y B-35.
Por la tarde aprovechamos para grabar una entrevista a Nacho sobre su experiencia al patinar con estos tres modelos de Hammond con las ruedas Surf Highway Custom 70mm 84a, ya que previamente a la grabación pudo disponer del material para probarlo. Nos proporcionó un análisis muy completo y muy útil para los riders.

Nacho Caribbean & Hammond Longboards

Ficha

Film&Edit: Sergio Pellico
Riders: Nacho Caribbean
Música: Sam Gómez & Monomaníacos
Setup: Hammond B35, Hammond B40, Hammond Ding Dong, Ruedas Surf Highway
Imágenes adicionales: Natalia y Nacho.

Traducción Vídeo – Nacho Caribbean

“Llevo patinando desde que soy niño. Tengo 30 años y puedo recordar grabaciones de mi padre en Super 8. Mi padre también es un skater, tiene 61 años así que puedo decir que él me enseñó el estilo Old School, carving y surfear la ciudad y el asfalto.

Lo que más me gusta del longboarding son las sensaciones, la fecilidad que sientes cuando estás patinando, la sonrisa que se te pone en la cara, al menos a mí me pasa siempre que patino, es un momento mágico, te olvidas de todos tus problemas, sólo pones la atención en la carretera, en tu tabla, en los trucos, así que es algo increíble, es como el surfing pero en la ciudad, felicidad, es genial.

Para mí, Hammond Longboards son muy buenas tablas, lo mejor es el precio y la calidad, por un precio muy asequible ofrece una calidad increíble, y tienes una tabla con la cual puedes patinar durante mucho tiempo, puedes hacer muchos trucos, y para mí esto es lo mejor de estas tablas, son asequibles para cualquiera, y esto es muy bueno.

La B-35 es perfecta para alguien que quiera moverse mucho, pasear mucho, para gente que quiera hacer carving, giros rápidos en lugares pequeños, es una tabla pequeña con la que puedes patinar en la ciudad, carvear entre la gente, en calles estrechas, la puedes coger y poner en tu mochila, creo que esto es lo mejor de esta tabla, su corta medida, su poco peso, prácticamente no pesa nada, es muy fácil hacer trucos con ella, pequeña y rápida.

La B-40 es perfecta para dancing y carving, incluso para freeride y un poco de downhill. Tiene un poco de flex, esto es genial para carving y para dancing, perfecta para patinar junto a la playa, para hacer freeriding, algunos trucos, 180 para un lado y para el otro. Incluso teniendo un poco de flex es bastante estable a alta velocidad, para derrapar con guantes o de pie, es una buen tabla, tiene un ligero cóncavo en toda la tabla, está muy bien para sujetar tus pies. Es la hermana mayor de la B-35, tiene el mismo corte pero más grande, la medida perfecta para tener estabilidad.

La Ding Dong es una tabla perfecta para freestyle y hacer trucos, es drop through, vas cerca del suelo, tiene nose y tail, puedes hacer muchos trucos, es perfecta para un freestyler y skater, e incluso para dancers, así que todos esos riders pueden mezclar todas estas cosas, algo de dancing, shovits, ollies, flips, creo que es perfecta para riders All Around. Puedes hacer pop con la tabla, ollies, bajar escaleras. Puedes, no sé, cualquier cosa que puedas imaginar puedes hacerla con esta tabla. ¡Riders All Around sólo tenéis que crear! También la he estado usando en skatepark en un bowl, y los kicks son perfectos para ello, para surfear el bowl, el kick te ayuda a girar, a pivotar en el bowl, así que también es perfecta para aquellos que quieran probar a patinar en skatepark. Os desafío a que vayáis a un skatepark con vuestros longboards.

Pienso que las ruedas Surf Highway Custom son increíbles, los derrapes son muy predecibles, tienes el control sobre ellas, puedes derrapar con ellas durante mucho tiempo, son unas ruedas con una gran durabilidad, en definitiva buenas ruedas.

Bien, antes de nada, muchas gracias al equipo de Hammond Longboards, ha sido una experiencia increíble patinar estas tablas y hacer esta colaboración para grabar este vídeo sobre estos modelos de Hammond. Muchas gracias, espero que os guste.

Pasadlo muy bien, patinad seguros, patinad y cread, y no olvidéis disfrutar, es lo más importante de todo.”

Más info | hammondboards.com/

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’, comenta y comparte. Gracias!!