La marca inglesa de ejes, SABRE nos presenta algunas de sus novedades para este 2014. Los nuevos Gravity Cast, Cast Precision y los renovados Forged Precision.

De serie, todos equipan bushings King Cone en boardside, proporcionando más estabilidad que el doble barrel. Sabre es además la primera marca del mercado en equipar pivot cups de uretano de serie en todos sus ejes. Todas las nuevas bases tienen 8 agujeros de manera que ofrecen la posibilidad de ajustar la posición de cada eje ligeramente permitiendo variar el wheelbase. Todos los hanger y bases de la nueva colección son compatibles entre sí, y compatibles con los ejes de la colección anterior.

Sabre Gravity Cast

El nuevo Gravity Cast está disponible en 180mm y nueva base de 48º.
El proceso de fabricación de Gravity Cast garantiza la mejor calidad de producción en molde, muy pocos ejes del mercado utilizan esta tecnología que ofrece una mayor resistencia.
La base tiene el asiento del pivot mecanizado y agujero del kingpin tambien, además esté está metido a presión de tal manera que todos los componentes encajan sin holgura en esta base y así se evitan movimientos indeseados.

Probablemente el eje Cast más robusto y resistente.

Colores Blanco y Raw

Sabre Cast Precision

El nuevo Cast Precision está disponible en 170mm, 180mm, y 190mm con la nueva base de 48º.

En este modelo se incorpora el nuevo hanger Forged Precision. Sabre fué la primera marca en lanzar un eje con tecnología de forjado de aluminio a finales de 2012. El nuevo hanger utiliza esta tecnología que permite aligerar mucho el peso manteniendo la resistencia a la torsión.
Incorpora ejes de acero con un diametro ajustado a la micra a los 8mm que tiene el anillo interno de un rodamiento para garantizar el perfecto alineamiento, que las ruedas giren bien alineadas y el desgaste de las ruedas sea uniforme.

La base es la Gravity Cast de 48º, cuyos elementos mecanizados en CNC permiten al hanger encajar perfectamente alineado y trabajar en el plano correcto y sin holguras ni movimientos indeseados.

Sabre Forged Precision

El eje Forged Precision se renueva incorporando el nuevo hanger forged, también disponible en 3 medidas.
A diferencia del Cast Precision, este monta el baseplate Forged de 38º, más ligero, mucho más bajo y estable.
Gracias a sus risers especiales, se puede montar en cualquier setup top mount o drop through permitiendo infinidad de setups.



Especialmente diseñado para Downhill, es un eje muy estable, robusto y ligero a la vez.

Más info | sabretrucks.com/

Distribuye | soloFreeride.com