Ya teníamos ganas de volver a presentar alguna novedad de la marca californiana Loaded Boards. El próximo día 6 de Julio sale a la venta en las mejores tiendas la nueva Icarus de Loaded. Está nueva creación está a medio camino entre la Tan Tien y la Dervish Sama, algo más corta que la Tan Tien pero con una mayor distancia este ejes, algo que le aporta más espacio libre para las ruedas, lo que permite montar ruedas de mayor diámetro, aumento de la rigidez en los extremos, creando una mayor transferencia de energía directa a los ejes. En general una tabla más equilibrada.

La construcción de la Icarus es realmente sorprendente, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Loaded. Con la denominación ‘Icarus Composite Construction’ se presenta el nuevo proceso de fabricación de la Icarus, este proceso combina diversas laminas de diferentes materiales de la más alta calidad, Bambú Core, fibra de vidrio TRIAX con laminado vertical y de perfil variable; convexo y cóncavo, todo esto para conseguir un riding más enérgico y entretenido. La parte inferior está terminada con una lamina de corcho, que ayuda a amortiguar las vibraciones sin comprometer el flex de la tabla. Prensado con precisión CNC. Un lujo de tabla muy versatil, ideal para todo rider que aprecie la calidad, diseño y funcionalidad.

Nombre y Gráficos

El nombre de la ‘Icarus’ viene de la mitología Griega, a Ícaro se le conoce como uno de los precursores de la carpintería por sus trabajos con la madera. Es hijo de Dédalo, genio de la antigüedad que le mostró a Ariadna cómo Teseo podía encontrar el camino en el laberinto de Minos, donde se encontraba el Minotauro (monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro).
Con esta ayuda, Teseo fue capaz de matar al Minotauro, por lo que el rey Minos y padre del monstruo, muy molesto encerró a Dédalo con su hijo en el laberinto. Con el propósito de huir, Dédalo fabricó unas alas para él y su hijo. Las adhirió con cera a los hombros de Ícaro y luego en los suyos, e iniciaron el vuelo que los llevaría a la libertad. Con la Icarus sentirás libertad.

Ficha

Longitud: 38.4″ / 97,5cm
Ancho: 8.6″ / 22cm
Distancia entre ejes: 28.25 “/ 71,76 cm
Construcción: Icarus Composite Construction
Flex: 1= 75-115+kg | 2= 35-90+kg
Uso: Freestyle/Cruising/Carving/Dancing
Setup recomendado: Ejes 180mm o 10″(Paris, Bear, Gullwing Charger/Ruedas Kegel 80a/Bushings Nipples 80a
Made in Usa

Loaded Board Breakdown | Icarus

Podéis dejar vuestros comentaros más abajo.

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!

Más info | Loaded Boards/