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Hemos tenido la suerte de poder probar las ‘The Cage’ uno de los nuevos modelos que la marca de ruedas californiana, Orangatang, a lanzado recientemente para el segmento más agresivo del longboarding, el FREERIDE. Antes de entrar en materia os contamos algunos detalles de la nueva línea. Se compone de tres modelos: The Cage, The Kilmer y The Keanu, una de las novedades de esta línea es que se ha utilizado su nueva fórmula de uretano denominado “Peachy Thane”, su principal diferencia es que se ha desarrollado para ofrecer una mayor durabilidad, con la que se espera alargar la vida de las ruedas y optimizar el equilibrio entre control y velocidad, esto es algo que todos agradecemos.

El diseño de las ruedas sé a optimizado para mejorar el rendimiento en los slides, las formas son muy limpias y el perfil del labio esta suavemente biselado, con los bordes redondeados y la superficie de contacto preparada para derrapar desde el minuto uno, con ese acabado “Stonegrip” que tanto nos gusta. También el núcleo se ha mejorado para optimizar el apoyo de la goma sobre el núcleo, con sus contundentes 38x38mm, de la nueva aleación de color rojo con la que se ha fabricado el núcleo, se espera obtener una mayor resistencia, y mantener el conjunto de la rueda de una pieza en las condiciones más extremas. Están disponibles, como es ya habitual, en tres durezas; 80a, 83a y 86a.

The Cage


El modelo de mayor diámetro de las tres, la opción más apropiada si buscas una rueda que mantenga el tipo en las bajadas sin ser un lastre a la hora ‘truquear’. Sobre la tabla las sensaciones que transmite son de suavidad, y es que la versión que hemos probado en la más ‘blandita’, con una dureza de 80a. A pesar de ser la dureza más blanda es fácil hacerlas derrapar, y mantiene una excelente relación control/grip. Una rueda suficientemente rápida y predecible como para bajar con garantías. Mucho mejor que las anteriores Balut, sobre todo por la mejora del núcleo, una mayor anchura y superficie de contacto. Las The Cage son las ruedas todo uso, polivalentes para prácticamente todos los terrenos, dejando fuera el slalom y el puro Downhill, para estás disciplinas hay opciones más apropiadas. Otro aspecto destacable es que gracias al shape y ubicación del núcleo en el centro, podemos equilibrar el desgaste cambiando el sentido de la rueda, aunque no tenga el mismo acabado se puede hacer sin problemas. La mejor opción para freeride de los tres modelos, más rápida para descender y prácticamente igual de buenas en un Freeride más técnico.

Conclusiones

Las The Cage son duda una opción 100% recomendable para el usuario medio, que busque calidad, buen rendimiento y polivalencia de uso. Su nuevo núcleo y formula de uretano “Peachy Thane” prometen una considerable mejora en el rendimiento, quizá el precio como siempre pueda ser el aspecto más negativo, pero más o menos está dentro de lo habitual en ruedas de este segmento.

Características

Diámetro 73 mm | Anchura 50 mm | Superficie de contacto 41,5 mm | Peso 184g / X rueda | Núcleo Centrado | Dureza 80a | PVP 59.95€ Aprox

Setup:

Tabla: Loaded Dervish Sama Flex1
Ejes: Bear Trucks Grizzly 852 `s 181mm
Bushings: Venon Double Barrel 81a/85a
Ruedas : Otang The Cage 80a
Rodamientos: MACH Abec7
Hardware: Loaded

Distribuye | FORTrate

Más info | Otang Wheels