Paris Slalom World Cup 2013

PSWC 2013 – Slalom con la Torre Eiffel de fondo

by Nacho Caribbean

El Paris Slalom World Cup es un de las pruebas de slalom de la ISSA a las que más nos gusta ir. Correr con la Torre Eiffel de fondo es un valor añadido pero la perfecta organización y el buen ambiente que reina siempre en esta carrera la convierten en una parada obligatoria. Además, para rizar el rizo, Doc Caribbean ya compitió en París a finales de los 70 y para Borja y para mi fue la primera prueba de slalom internacional en la que participamos, hace ya 5 años. Vamos, que le tenemos un cariño especial al PSWC.

Vídeo de cuando participamos en 2008

En esta edición de 2013 se han hecho 3 circuitos en 2 días y no podemos olvidarnos de la fiesta, realmente conocimos el París más underground. El circuito Tight de París siempre es un reto dada la pendiente de Trocadero, conseguir hacerlo limpio sin derribar ningún cono está solo al alcance de unos pocos. El Híbrido, técnico y disfrutón como en anteriores ediciones. Hay que destacar la labor de Guillame Saint-Criq y Michel Dupont entre otros, que marcaron unos circuitos divertidos, desafiantes y a la altura de una carrera de esta magnitud. Por último el Gigante, al realizarse todos los circuitos en el mismo spot, el gigante se queda un poco justo y podríamos incluso denominarlo como un “mini gigante” en el que la habilidad del rider y algún que otro doble bombeo entre cono y cono marcan la diferencia.

Vídeo del PSWC 2013

Desde LongboardMag, recomendamos a los amantes de este deporte a participar en alguna carrera de slalom ya sea en el Circuito Nacional de la SSSA o en pruebas internacionales de la ISSA. El engorile y la diversión están asegurados.

Si te gusta este post ayúdanos a difundirlo y compártelo. Gracias!!

Links de interés

http://www.slalomskateboarder.com/

http://sssa.es/