• FREERIDE
  • DOWNHILL
  • CARVING
  • CRUISING
  • FREESTYLE


Ya teníamos ganas de publicar el review del FR7 Hibrid de la marca canadiense Predator, el primer casco creado específicamente para Longboard con todos los argumentos para convertirse en el referente dentro de su segmento.

Antes, veamos algunos beneficios del uso del casco y su importancia en la práctica del Longboarding. Hay que tener en cuenta que la práctica del Longboarding entraña ciertos riesgos, es un deporte de deslizamiento sobre una tabla en la que no existe el freno. Deberás siempre aprender unos cuantos trucos para salvar este punto y extremar la precaución para evitar accidentes. El uso del casco no te hará invulnerable a las caídas, pero sí reducirá considerablemente el riesgo de lesionarte.

El FR7 Hybrid de Predator está fabricado con una combinación de EPS duro en la parte occipital y una espuma de EVA para las zonas superior, laterales y frontal, la carcasa exterior del casco está fabricada con un Termoplástico, denominado RALVEK, de inyección moldealdo ABS Shell, ligero y resistente. Su diseño, de bajo perfil al estilo Old School, es uno de sus puntos fuertes, cuenta con visera y 12 orificios de ventilación. Sobre la combinación de materiales en su interior podemos decir que se ha buscado el máximo confort sin dejar de lado la seguridad, la parte trasera suele ser la que recibe más impactos en las caídas en longboard, de ahí que el material usado sea el EPS, un material hecho de poliestireno, más resistente a los golpes, el resto está hecho con la espuma de EVA, que entre sus cualidades también está la de amortiguar los impactos, pero sin duda su fuerte es la transpiración, suavidad al tacto y ligereza. El FR7 Hybrid incluye un set de almohadillas realizadas en un material transpirable tipo ‘coolmax’, ideal para los días de más calor, que además nos permitirá un ajuste óptimo.

Sobre el casco podemos decir que su diseño y acabados están a la altura de los más exigentes. Es un casco muy cómodo, se consigue un buen ajuste gracias a las almohadillas que incluye. Su uso está recomendado para Freestyle, Freeride, Carving, Slalom, Dancing, Cruising, hay que tener en cuenta que, al ser híbrido y no estar completamente fabricado en EPS, no cuenta con está certificación, pero eso no le hace menos seguro. Si lo tuyo es el Downhill o el Freeride más extremo, te recomendamos el uso de un casco integral, la marca ofrece su modelo estrella, el DH6. El FR7 Hybrid está disponible en varios colores para elegir el que más te guste, Negro, Blanco, Verde, Naranja, Rojo y Azul. Ya sabes, ahora no tienes escusa para no usar el casco.

Características

12 rejillas de ventilación
Incluye kit de almohadillas para un ajuste optimo
Tallas: S / M (54cm-58cm) y L / XL (58-62cm)
Peso: 455g (Talla L/XL)
Precio: 55.00€

El uso del casco en la práctica del Longboard debería estar más extendido por los riesgos que entraña el no usarlo, si además tenemos en el mercado cascos como el que hoy nos ocupa, con un diseño bastante atractivo, multitud de colores, y que además es transpirable, no parece muy inteligente no usarlo.

Más info | predatorskateboarding.com/

Distribuye | fortrate.es/