Hoy os presentamos una nueva marca de Longboards 100% Made in Spain, hablamos de Volatile Longboards. Un ambicioso proyecto de la Crew de Ridersfly que llevaba tiempo gestandose y que por fin a visto la luz.

Sergio Sebastiá | Team Volatil Longboards & Ridersfly

Alexander D’elia | Team Volatil Longboards & Ridersfly

Hemos hablado con Sergio Sebastiá y Alexander D’elia, los responsables del desarrollo de las nuevas tablas de Volatil, aquí o dejamos sus comentarios:

La idea de fabricar nuestras propias tablas ya hacia mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza, de hecho, hace un tiempo fabricamos las primeras Volatile en carbono, pero el coste de fabricación era demasiado alto y decidimos dejar de fabricarlas por el momento. También la falta de presupuesto y la dificultad del proceso de fabricación lo ralentizaba todo. Después de fabricar y sacar al mercado las tablas de Iniciación de Ridersfly con los beneficios que surgieron decidimos emprender el proyecto Volatile. Las tablas las fabricamos nosotros y son nacionales 100%. Teníamos la posibilidad de fabricarlas fuera pero el poder tener nuestro propio producto y encima de fabricación nacional pues nos reconfortaba mucho más. El proceso de fabricación es muy sencillo a la vez que complejo en su campo, ya que el prensado y curvado de madera sola sin resinas ni fibras es mucho más complejo a mi entender y cuesta mucho más poder sacar un producto resistente. La fabricación consiste en el prensado,pegado y curvado de la madera con una prensa hidráulica que comprime la madera a una presión la cual no podemos desvelar. El siguiente paso es el corte, que se realiza con una maquina de CNC guiada por ordenador con el fin de que las tablas queden milimétricamente perfectas.

PANIC! Top – Mount

Volatile panic! es una tabla compuesta por 10 láminas de madera de haya y dos capas de composite especial, que protege la madera y la hace más resistente, haciendo que ésta tenga tan solo 14mm de grosor.

La tabla está dotada de un cóncavo suave y muy cómodo el cual nos ofrece una plataforma que hace que no perdamos el contacto y control de los pies en ningún momento. A su vez nos ayuda a tener una conducción muy sencilla y previsible.

El hecho de que el cóncavo sea suave favorece a la hora de remar, ya que resulta más cómodo que con un cóncavo más agresivo o con doble (W). En Volatile longboards, se ha tenido en cuenta los gustos e intereses de los riders, ya que cada vez es más frecuente la personalización de las tablas en lo que a diseño se refiere. Se ha decidido partir de un cóncavo robusto y a la vez versátil, que le permita al rider adaptar el diseño mediante las modificaciones que él desee, como por ejemplo cóncavos en 3D mediante Grip Tape (lija).

La Volatile panic! es una tabla pensada para Freeride y DH con un diseño ideal para las dos disciplinas. Está dotada de una zona trasera ensanchada con unos salientes a los que hemos denominado “Balcones”.

Como podemos ver en la imagen, estos “balcones” tienen como objetivo darnos un mayor control a la hora de trazar curvas, ya que de esta manera nos resulta más sencillo ejercer presión sobre la zona trasera de la tabla. Además, estos salientes, nos ayudaran a la hora de hacer maniobras tales como slides (standups) o predrifts.

Esta combinación de detalles y estilo convierten a la tabla en única y muy divertida de patinar.

PANIC ! Drop

También podemos encontrar El modelo Volatile Panic! en Drop Through. La principal diferencia es que los ejes van acoplados en la tabla lo que nos aporta diferentes ventajas.

¿Qué ventajas conlleva el Drop Through? En primer lugar, al ser menor la altura entre la tabla y el suelo, baja el centro de gravedad asi conseguimos mayor estabilidad, lo cual a altas velocidades nos puede ser de gran ayuda. En segundo lugar el estar más cerca del suelo es más cómodo para realizar frenadas con el pie (footbreak).

Al igual que la Top está dotada de un cóncavo suave y muy cómodo, el cual nos ofrece una plataforma que hace que no perdamos el contacto y control de los pies en ningún momento. A su vez nos ayuda a tener una conducción muy sencilla y previsible.

El hecho de que el cóncavo sea suave favorece a la hora de remar, ya que resulta más cómodo que con un cóncavo más agresivo o con doble (W). En Volatile longboards, se ha tenido en cuenta los gustos e intereses de los riders, ya que cada vez es más frecuente la personalización de las tablas en lo que a diseño se refiere. al igual que la anterior, se ha decidido partir de un cóncavo robusto y a la vez versátil, que le permita al rider adaptar el diseño mediante las modificaciones que él desee, como por ejemplo cóncavos en 3D mediante Grip Tape (lija).

La Volatile panic! es una tabla pensada para Freeride y DH con un diseño ideal para las dos disciplinas. Al igual que Top, está dotada de una zona trasera ensanchada con unos salientes a los que hemos denominado “Balcones”.

Como podés apreciar se lo han currado y nos han presentado un producto de alta calidad con muy buenos detalles, como los “Balcones” y la personalización de cóncavos en 3D mediante lija, pero al final nos queda queda que tratamos con gente seria que de longer a longer sabe lo que hace.

Una opción más a tener encuenta si lo tuyo es el Downhill o Freeride.

Más info| Volatil Longboards