Ya tenemos toda información del que ha sido el primer evento longer del año de la de B´76 BOARDSHOP, como se muestra en el reportaje ha sido todo un éxito y seguro que en lo sucesivo habrá más y mejor.

B´76 BOARDSHOP
A pesar de encontrarnos en pleno invierno, el pasado 6 de Febrero parecía más bien un día de primavera por lo soleado y caluroso que fue. Sin duda, un día perfecto para el 1er Flatspot Series Slide Jam del año… sol, una buena cuesta con asfalto nuevo, tráfico cerrado y muchas ganas de patinar!

Eran poco más de las nueve de la mañana cuando parte del equipo de B’76 Boardshop empezaba a pasar el cepillo por la cuesta para limpiar la suciedad. Los chicos más madrugadores también estaban allí, algunos empezando a patinar y otros ayudando. Incluso hubo unos chavales que acamparon en el bosquecillo enfrente del spot!

Los riders y espectadores fueron apareciendo a lo largo de la mañana, mientras todo el mundo podía patinar libremente y disfrutar del spot. El ambiente se iba calentando a medida que llagábamos a las 12 del mediodía, hora en la cual se había programado el inicio de la competición. Se veían buenos trucos ya y mucho estilo, la competi pintaba bien!

A las 12:00 se cerraron las inscripciones y tras algunos participantes inscritos a última hora, sumaban un total de 24 riders. Divididos en grupos de seis, hicieron sus correspondientes rondas donde jueces anotaban mejores trucos y más estilo general. Los riders dieron lo mejor y los mejores avanzaban. Vimos colemans muy largos, 180 de todo tipo, stand-ups y speedchecks, stalefishes, BS slide
shuvits y cantidad de trucos técnicos que no soy capaz de recordar como se llaman… y menos con los nombres que tienen!

La mañana transcurría sin muchas complicaciones… se tuvo que hacer alguna cura con el botiquín ya que el asfalto no perdona, pero la mayoría de riders que daban más caña iban debidamente protegidos. Y menos mal, porque talegazos hubo, y bastantes! Jajaja!

Tras un buen rato de sudor y longboard, la final se presentaba reñida. Lluc, Adan, Alejandro y Tom estaban dando mucha caña durante toda la mañana y era difícil elegir a uno. Alejandro no estuvo muy acertado y a Tom le faltó variedad, pero Lluc (con la tecnicidad de sus trucos) y Adan (con la velocidad a la que los hacía) estaban tan igualados que los jueces no pudieron hacer nada más que dar un empate y pasar a los penaltis. En otras palabras, mejor trick. El premio se lo llevó Lluc con un slide 360 a una mano que sorprendió mucho, aunque también sacó buenos slide shuvits a una mano y otras historias! Queréis un dato curioso? Los dos llevaban una Landyachtz EVO.

Los premios al mejor trick y al mejor estilo estaban ya decididos por los jueces, pero aún faltaba la prueba estrella del día: el stand-up slide más largo. A pesar del sol y del hambre, la expectación fue máxima. Se dispuso una línea de conos en la cuesta a partir de la cual los riders tenían que empezar a derrapar y se decidieron dar tres intentos a cada participante. Y así empezó.

Tras haber hecho tres intentos cada rider, Francesc tenía el título con un stand-up slide de unos 10 metros aproximadamente. Sin embargo, el engorile era tal que él mismo propuso alargar la prueba indefinidamente. Entonces se encendió la chispa y los riders empezaron a darse más y más caña para derrapar más metros. La prueba estaba muy igualada con Tom, Alejandro, Victor, Francesc y Elías quemando uretano (ese día murieron un par de sets de ruedas). Al final, y tras muchos intentos por parte de todos, Tom se marcó un stand-up de ¡11 metros! y pico que nadie fue capaz de superar.

Los premios, quedaron así:
• Mejor trick: Lluc
• Mejor estilo/nivel general: Elías (ojo, que hace ¡5 meses! que patina)
• Stand-up más largo: Tom

Tenéis más información en su página Web: B´76 BOARDSHOP
y más fotos en Flickr http://www.flickr.com/photos/b76boardshop/sets/72157626007203322/