• Recomendado

Hoy tenemos el gusto de publicar un review muy especial, nuestro amigo Fran de la tienda mallorquina Beyond 1976 Boardshop, también conocida como B’76 Boardshop, ha estado probando las Fireball Incendo y hemos preparado este review con su colaboración con el animo de compartir toda esta información con todos vosotros y así podáis tener una valoración sobre su comportamiento.

Francesc Rul·lan Solana; empecé un juego de Incendo el viernes de hace dos semanas y las he patinado prácticamente cada día hasta hoy. Había patinado Incendo antes pero en un setup no muy acertado, poco sólido. Esta vez, las llevaba montadas en una Earthwing Superglider con INDeeSZ. Ningún ruidito ni nada que baile: las ruedas van perfectamente ajustadas y eso se nota mucho.

Si tuviera que describir las Fireball con una palabra, la primera que me viene a la cabeza es “suaves”. Las estrené en una carretera en la que es necesario hacer pre-drifts, como casi todas en la isla, no muy rápida pero perfecta para unas ruedas de freeride como las Fireball. Sorprendentes.
El resto de días las he llevado por la ciudad y a cuestas con asfalto variado donde practico derrapes de pie y tal, y estoy muy contento con los resultados.

Había patinado unas EW Floaters 70mm 84a justo las dos semanas antes y unas cuantas Orangatang Durian 83a y 86a tiempo atrás. Las Fireball toman lo mejorcito de las dos: el suave y arenoso slide de las Floaters y el decente grip de las Durian 83a. Eso las hace una ruedas muy equilibradas, pues dan mucha confianza si quieres ir combinar velocidad y derrapes. Además, 70mm es la medida perfecta: ruedas más grandes tienden a rebotar en exceso y ruedas más pequeñas son demasiado sensibles a las irregularidades del asfalto.
Al igual que otras ruedas de freeride, las Fireball vienen preparadas de fábrica para que el primer slide sea ya suave, y así es. Cuando las probé, mi colega si quedó alucinado del ruido que hicieron en el primer coleman: fsssssssss. Pura arena. Recuerdan al ruido de unas Durian 86a cuando están muy gastadas, el que deberían hacer todas las ruedas de freeride!
Otra cosa buena de las Incendo es que a medida que las vas gastando, la zona de contacto con el asfalto aumenta y eso hace que mantenga el buen grip que tienen a lo largo de su existencia, conservando el suavísimo slide de este uretano. Su compuesto me gusta especialmente debido a
que es muy predecible: su punto de cambio grip/slide está muy bien definido y es una rueda que va a derrapar cuando lo esperas.
No os voy a engañar: aunque las recomendaría 100%, hay dos cosas que no me han convencido. La primera es que no son ruedas que brillen por su durabilidad. Diría que semejante a la de una Orangatang, más o menos (aunque teniendo en cuenta que salen a unos 15€ menos). Supongo que ese es el precio que se debe pagar a cambio de poder pintar el asfalto de rojo. Aunque las he bajado a 62mm y siguen bastante redondas, se tiene que ir con cuidado. La segunda, que la transición de grip a slide en curva, cuando le pides máximo grip a la rueda, a veces es un pelín repentina. Eso hace que tengas que poner la mano rápidamente en momentos en los que esperas que la rueda aguante el grip.
En resumen, las Fireball Incendo son ruedas de freeride de calidad y con una relación calidad/precio espectaculares. Si buscas una rueda para derrapar, especialmente de pie, estas son una de tus mejores opciones. Totalmente recomendadas, no os defraudarán.

Ficha Técnica:
Diámetro-70mm
Superficie de contacto-54mm
Dureza-84ª
Nota: 9
PVP: 49.99€
Distribuye: Surf2Go

Textos: Francesc Rul·lan Solana
Staff Beyond 1976 Boardshop
Fotos Fireball: Juan Gómez
Staff LONGBOARDMAG.ES