• Freestyle
  • Carving
  • Cruising
  • Downhill
  • Freeride


En el review de hoy vamos hablar de uno de los Longboards más polivalente de la marca nacional Hammond Longboards, la nueva Kasbah. Este Longboard es ideal para iniciarse en el mundillo con garantías y sin dejarse un ojo de la cara, por eso nos parecia interesante hacer un review sobre el. El concepto de tabla es muy claro, polivalencia y diversión.

Construcción

La tabla está fabricada con 8 laminas de madera arce canadiense para darle suficiente rigidez y resistencia, con unas medidas de 40″/101,6cm de largo y 8.5″/21.5cm de ancho. Distancia entre ejes de 29.5″/74.9cm. Tabla Top Mount, shape con ligero cóncavo, suficiente para mantener la posición de los pies sin llegar a molestar, rebajes para mejorar el paso de ruedas, potentes Kick Tails, aunque no se aprecia mucho, hay nose y tail, el tail tiene mayor elevación que el nose.




Setup

El Setup que monta la marca es ideal para el uso al que está destinada la tabla, potencia de giro y un derrape limpio, sin ‘trompicones’. Lo ejes son unos Fifty Trucks en 180mm y 52º de angulación con gran poder de giro. Bushings Standard, es el clásico montaje Barrel/Cónico, ‘blanditos’ en 85a que van bien Carving/Cruising. Las ruedas son marca Surf Highway Freeride en 70mm con una dureza de 80a, labios de perfil afilado y con el acabado stone-grind, para un slide más suave. Rodamientos Abec-5 Lubed. 608 ZZ. Es recomendable montar unos riser pads de 8 mm para evitar el ‘wheelbyte’.


Impresiones

La verdad que la tabla va bien para carving, sus 29,5″ de distancia entre ejes permite buenos giros, pero donde se la puede exprimir a tope es en la consecución de trucos, es muy divertida para truquear, a pesar de no ser muy ancha no va mal para dancing, ideal para realizar todo tipo de manuals, tirando shovits, en los slides también va bien, aunque ya sabes que aquí entra en juego la pericia del rider, como en todo. Una tabla cómoda de patinar y polivalente, para los que buscan un longboard un poco para todo. Detalles mejorables, un poco más de anchura, por 160€ el Longboard completo no se le puede reprochar nada. Se puede recomendar perfectamente para cualquier usuario que quiera empezar a surfear el asfalto con una tabla que además le permita explorar otras disciplinas como el Freestyle o un riding más agresivo, y todo ello sin dejarse un riñón.

Ficha

Largo: 40″/101,6cm
Ancho: 8.5″/21,5cm
Distancia entre ejes: 29.5″ = 74,9cm
Materiales: 8 laminas de madera de Arce Canadiense
Cóncavo: Suave.
Flex: Muy suave
Peso: 3.650 kg. Completo
Precio: 160,00€

Esperamos que os resulte útil si estáis buscando un Longboard asequible.

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!

Más info | hammondboards.com/