• Freeride
  • Slide
  • Downhill
  • Carving
  • Cruising

Ya tenemos una primera valoración de las nuevas Balut de Orangatang.

Como ya os adelantamos en el anterior artículo de presentación, este modelo está diseñado para Freeride, cuentan con una nueva fórmula de Uretano denominado Euphorethane, más predecible y duradero. Su diseño con el núcleo más grande radiado, centrado y simétrico, está pensado para agilizar los movimientos gracias a la reducción de peso, al tener menos uretano se ha conseguido un desgaste más progresivo evitando flats indeseables, también tienen mayor flexibilidad en los giros.

Desde la primera patinada ya ves que son ruedas muy rápidas y sobre todo con un Slide que sorprende, debido a su nueva fórmula el “Euphorethane” y su diseño. La superficie de contacto es de tan solo 35mm y de perfil redondeado, esto facilita enormente el derrape, no lastra nada. Otro detalle a destacar es su peso, son muy ligeras (148 grs cada una, 592 grs el juego) lo que las hace ideales también para truquear, su peso está por debajo de cualquier modelo de similares características.

Empiezas a tirar slides y ves que con poca velocidad ya empiezan a derrapar suavemente. Con ellas consigues stand ups largos y progresivos. En esta dureza, que es la más blandita (80a), se consigue derrapar con bastante facilidad. Las Balut están diseñadas con un núcleo radiado, gracias a él conseguimos también un plus en ligereza y ventilación del núcleo.

Bajando es donde se hecha de menos un poco más de anchura que mejoré su comportamiento en las curvas. También entra en juego la postura y giro de la tabla. Con las Balut fuerzas menos, ya que la rueda tiene mayor poder de giro, la respuesta es bastante más rápida, facilitando la maniobrabilidad.

Como en el resto de la línea de Freeride, vienen preparadas para derrapar desde el primer día, gracias al arenoso acabado de la superficie de contacto no necesitan un rodaje previo.

Con las Balut te encotrarás cómodo en casí todas las situaciones, ten en cuenta que su fuerte no son la bajadas a machate en plan Downhill, en las curvas se pierde cierto grip que puede hacerte perder el control de la tabla, por lo demás buen diseño, buenas para truquear, muy buenas para derrapar, rápidas. Son idóneas para todos aquellos que quieran empezar a derrapar o para los que quieran explorar nuevas sensaciones con un Slide más progresivo.

La primera toma de contacto ha sido muy positiva, no hemos visto, sinceramente, ninguna pega destacable teniendo en cuenta que las ruedas no han sido concebidas para un Downhill puro, del desgaste se hablado mucho pero tienes que ser muy hacha para quedarte sin ruedas en un día como dicen por ahí, puede que la durabilidad de las Balut no se ha su mayor virtud, pero tiene otras.

Características:

Peso: 148grs Und
Diámetro: 72.5 mm
Superficie de contacto: 35 mm
Ancho: 44 mm
Núcleo: Centrado
Durezas: 80a, 83a, 86a

Setup:

Tabla: Loaded Dervish Flex2
Ejes: Paris Adam Colton 180
Bushings: Otang Nipples 85 87a
Ruedas : Otang Balut 80a
Hardware: Vital

Distribuye | FORTrate

Más info | Otang Wheels

Redacción: Juan Gómez