• Downhill
  • Freeride
  • Slide
  • Carving
  • Cruising


En el review de hoy probamos la Robot Special de DB Longboards, diseñada por el rider Spencer Smith, del Team DB Longboards, una tabla para Freeride y Downhill que realmente nos ha sorprendido. La marca DB Longboards está ubicada en Fife,  una ciudad del condado de Pierce en el estado de Washington, y todas sus tablas están hechas en los Estados Unidos con materiales de primera calidad y unos acabados realmente excepcionales, buena muestra de ello es la tabla que hoy nos ocupa, la Robot Special. Actualmente la marca no tiene distribución en España, pero estamos seguros de que pronto estarán disponibles.

Construcción

La fabricación de la Robot Special está pensada para aguantar lo que le eches, solidez extrema, gracias a las 9 capas de madera de Arce Americano laminado. Su shape es bidireccional, muy funcional tanto para riders ‘Goofy’ como ‘Regular’. El cóncavo asimétrico tipo Beacon con un suave rockered de 0.25″ es otra de sus grandes bazas, está desarrollado para albergar la posición de los pies, de forma cómoda y ergonómica, un plus cuando tiras de toesides predrifts. La tabla cuenta con ‘Wheel Wells’ para mejorar el paso de las ruedas en los giros y evitar el ‘Wheel Bite’. Las medidas de la Robot Special son ideales para combinar sesiones de Freeride con el Downhill, de largo contamos con 92cm, un ancho generoso de 24cm y la distancia entre de ejes, que nos permite contar con un máximo de 73cm y un mínimo de 69.5cm.  Los gráficos son a nuestro juicio todo un acierto, no os parece?

Setup

Hemos contado con setup de lujo para este review, os vamos a detallar también las particularidades de todo el material montado en la Robot Special.

Ejes Atlas de 180mm con placa base de 48º realizada en Aluminio forjado A356/T6. El eje perfecto para esta tabla, máxima estabilidad y giro suave, bushings Double Barrel de 89a y arandelas Atlas. Los ejes Atlas han sido una gran revelación por sus altas prestaciones y la incorporación de algunas innovaciones. El pivot tiene forma de bola para mejorar el giro y los pivot cups están desarrollados con un material de Nylon 6 antifricción y con sistema de autolimpieza, el eje mecanizado y sobre dimensionado de 10mm para dar mayor rigidez en un punto clave, para evitar flexiones, extrema rigidez por un precio sin precedentes.



Ruedas Cloud Ride Ozone de 70mm, con una dureza de 80a, son una gominola, realmente efectivas para freeride, poseen un slide muy fino y progresivo, sin trompicones, núcleo center-set, igual que el de las nuevas Otang Freeride Center-Set, superficie de contacto de 37mm, perfil del labio redondeado de 6mm y acabado Stone Grip para empezar desde el primer día quemando su apreciado Uretano Cloud-Thane. Tremendas!!

Lija RDVX de lo mejorcito del mercado, lija gruesa ideal para su uso en Freeride y Downhill, packing muy bien presentado con 4 pliegos de lija de 26cm x 28cm, incluye set de pegatinas. Grip agresivo con una sujeción extrema. Mamá rasca!!

Rodamientos y Hadware, Vital, rodamientos abec7, cumplen con su función, riserpads Khiro.

Impresiones

Sobre la tabla las sensaciones han sido geniales, muy divertida para derrapar, el cóncavo te permite tener un mayor control en las curvas realizando cualquier maniobra tipo toeside, hellside, predrifts, etc. Hemos elegido una mayor distancia entre ejes para obtener una sensación de mayor estabilidad, y menos reactiva, que para bajar es la mejor opción, si vas a hacer más freeride, igual te va mejor una distancia entre ejes menor, puedes ir combinando, es una de las ventajas de la tabla. La solidez de tabla es algo que se aprecia desde el primer momento, muy robusta, con mucho aplomo. Las medidas de la tabla son cómodas y te ayudarán a controlar mejor la tabla en la entrada y salida de curvas. La Robot Special con este setup es un misil que hará disfrutar como un niño a todos los amantes del Downhill y Freeride en general. No le encontramos defecto alguno, por poner algún pero, mencionar el extra de peso, pero se debe al laminado de 9 capas con el que esta hecha la tabla, y a los contundentes ejes Atlas Truck Co, y para bajar es casi una ventaja, no es una tabla de Freestyle, y donde más cómodo te encontrarás con ella, será bajando a fuego y derrapando.

La Robot Special de DB Longboards es 100% recomendable para todo aquellos que quieran empezar a coquetear con la disciplina más extrema del Longboarding, el Downhill, para los amantes del Freeride más puro o para los que les gusta dejarse la piel derrapando. Go Race!!



Ficha

Longitud: 36.4″ / 92cm
Ancho: 9.6″ / 24cm
Distancia entre ejes: 27.375 ” / 69.5cm y 73cm
Construcción: 9 capas de Arce Americano
Flex: No
Uso: Freeride y Downhill
Made in Usa

Para cualquier duda podéis contactar con Longboardmag.es o directamente con DB Longboards.

Esperamos que os haya parecido interesante y que podamos verlas pronto por España. Os mantendremos informados

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!

Más info | dblongboards.com/