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Hoy os hemos preparado un análisis de las nuevas ruedas para Freeride de Seismic, las Bootleg. En está ocasión hemos contado con un colaborador de lujo, Javier Tato rider de Seismic, quien mejor que él para contarnos el comportamiento de estas ruedas.


Un poco sobre Javier:
Soy Javier Tato, soy de un pueblo a las afueras de Madrid en la sierra, llamado Hoyo de Manzanares, con spots geniales, llevo patinando un año y medio, empecé con el surf de joven, con 6 años, lo dejé y lo retomé con 16 años, y después mis amigos de Lagartproductions me animaron a empezar con el long a los 18 años! y aquí estoy.
Patino para seismic skate system desde el 07/10/11 (oficialmente)
Empecé con una dervish y haciendo freestyle y más tarde me pase al freeride con mi avenger.

A cerca de las bootlegs:

Características Técnicas:

Las bootlegs tienen unas dimensiones de 70mm de diámetro y 50mm de superficie de contacto, ligeramente más grande que las otras ruedas de freeride de otras marcas, pero están hechas así para una mayor durabilidad..
Están disponibles en dos durezas, 80ª (rojas) y 84ª (azules)
Ambas centerset, con un acabado poroso y labio redondeado.

Mi experiencia

Recuerdo la primera vez que las probé, todas esas ruedas juntas.. bauhhhh, las primeras fueron las bootlegs 70mm 80a de color rojo, el primer derrape que hice fue algo extraño, y cuando empezaron a pasar los minutos no me lo podía creer, esas ruedas pintan el pavimento como ninguna, empecé a sacar stands cada vez más y más largos para ver esas intensas líneas rojas que dejan, algo impresionante y muy bonito de ver en directo.

Y desde ahí, empecé a darles muchísima cera, pintan con una intensidad increíble y en casi cualquier tipo de asfalto, en cambio las 84ª (azules) a penas pintan.. es increíble la diferencia existente entre unas ruedas del mismo uretano entre 84ª y 80ª, parecen ruedas totalmente distintas unas de otras.

Las 80ª (rojas) van de la misma manera desde que las tienes hasta que acabas con ellas, son blandas y por tanto su durabilidad es menor que las 84ª, pero tienen un mejor control del slide y más grip, y eso, la pintura!
Las 84ª son otro rollo, cuando las estrenas parece que estas patinando en hielo, el sonido es un silvido extrañísimo que no he visto en ninguna otra rueda, es tremendo el slide de esas ruedas, y las recomiendo para la gente que desee un slide facilísimo, poco a poco ese slide increíble del principio se convierte en algo más suave… eso sí, para freeride rápido, el rider ha de tener muchísimo control ya que como ya he dicho, deslizan un montón, y su durabilidad es bastante mayor a las 80ª.

En cuanto a velocidad… quizás las 84ª sean más lentas que las 80ª, el tacto al cogerlas es muy distinto.
En general, ambas ruedas son muy diferentes a pesar de tener las mismas características excepto la dureza.
Una cosa a destacar por ejemplo, es el “thane splash” the las 80ª…. Es algo increíble, en un asfalto abrasivo, puede pasar esto:

Es algo increíble, el eje está lleno de polvos rojos al igual que las ruedas, en general, es la rueda más divertida que nunca he probado!
Es azúcar en estado puro!

Para el típico freeride de circuitos con curvas recomiendo las 80ª, tiene más grip y control y son perfectas para ese tipo de riding, pero si por el contrario queremos hacer truquitos de freeride y slide en la misma cuesta, recomendaría las 84ª, aunque cada rider tiene sus gustos para según qué cosas!
Os dejamos estos vídeos para que las podáis ver en acción.

Más info en:
http://www.seismicskate.com/
Distribuye: Sancheski

Textos: Javier Tato y LongboardMAG.ES
Fotos: Seismic y Teco Pablo

Gracias javier por tu colaboración!!