Hoy os traemos el review de la impresionante THE WOLF SHARK, en el que intentaremos daros una visión general de su comportamiento y detalles técnicos.
Tenemos la suerte de contar con la opinión de Rafael Garrido rider de Landyachtz, que nos contará de primera mano cuales son sus sensaciones sobre la nueva The Wolf Shark. Gracias Rafa!!

THE WOLF SHARK by Landyachtz

Landyachtz roza la perfección con esta espectacular creación. La nueva The Wolf Shark ha sido desarrollada por los ingenieros Aaron Brown y Wolf Coleman, ha evolucionado a una tabla más agresiva con un shape perfecto para Freeride y Downhill, su doble cónvavo y Gas-Pedal mejoran el control sobre la tabla y las transiciones de aceleración.

Detallazo el Whell Wells (rebaje del top para evitar el Wheel Bite, esto es, que la rueda haga tope con la tabla y el piñazo puede ser fino) realizados en CNC, al igual que los rebajes de la ubicación de los ejes en su posición inicial.

La medidas, otro acierto por parte de la firma Canadiense, se ha aumentado el largo que pasa de 37″ a 37,2″, el ancho de 9,75″ a 10″ y una distancia entre ejes pasa de 25,25 – 29 a 24 – 29, aumentando una pulgada más. La tabla está fabricada con 9 capas de madera de Arce Canadiense, con lo que la robustez y resistencia están aseguradas. Sus espectaculares gráficos son una creación del diseñador Devin Stacey.

Setup

Ejes | Bear 852
Bushings | Fhantom 90a
Rodamientos | Tekton de Seismic abec 7
Ruedas | Otang Durian 75mm-80a
Riser Pads | Vital 5/16
Hardware | Vital.

Las sensaciones sobre la tabla nos han sorprendido, muy cómoda en la posición, tanto bajando como pateando, en los slides tremendo comportamiento, las medidas y shape favorecen enormemente la realización de los derrapes, te sorprenderá. En la prueba tuvimos que cambiar los bushings de los bear por unos de mayor dureza sobre todo en las bajadas y optamos por unos Fhantom en 90a algo que mejoró la estabilidad a altas velocidades. Si vas a usar ruedas de más de 70mm de diámetro tendrás que meterle unos riser pads para evitar que la rueda muerda la tabla en los giros y te la piñes.

Ficha

Longitud: 37,2″
Anchura: 10″
Distancia entre ejes: 24″-29″
Construcción: 9 capas de Arce Canadiense
Concavo: Doble cócavo W Gas-Pedal
Flex: No

Opina | Rafa Garrido Team Landyachtz

La primera vez que me monté en la wolfshark no me convenció mucho, notaba todos esos extraños cóncavos bajo mis pies y pensé: “como otra cualquiera”, pero estaría equivocado, como ví más adelante. “No juzgues si aún no lo has probado”, ese fue mi fallo.

Nunca pensé que acabaría patinando con esta tabla, se me presentó la oportunidad y he superado con ella mis propios límites. He sobrepasado una velocidad con la que hace mucho ni se me habría ocurrió alcanzar, y he derrapado los toesides más largos que he hecho nunca.

La primera sensación es de confianza en el agarre de los pies, esto y una buena lija, claro. El W me ayuda a posicionar mi pie trasero dentro de la tabla dejando a un lado los “gas pedals”, algo que no uso ni creo que use nunca… y sobre todo, lo más sencillo, una tabla topmount en la que puedo colocar mi pie encima del eje, lo que me aporta una estabilidad y seguridad tanto en freeride como en downhill. Siempre he pensado que son y seguirán siendo (tablas topmount), las tablas que nunca te fallarán.

Todo un lujo de tabla no apto para cardíacos. Para poder exprimir todo su pontecial tendrás que estar a la altura de su poderío.

Esperamos que este review os sirva para conocer mejor la The Wolf Shark y si tenéis dudas podéis contactar con nosotros.

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Más info | Landyachtz.com
Distribuye | Sancheski