Eventazo para el mes de Julio!! Los próximos 3-4-5 de Julio de 2015, se realizará por primera vez en nuestro país, Salzadella Race, una de las pruebas del circuito internacional de IDF (International Downhill Federation) en la localidad de La Salzadella, población perteneciente a la provincia de Castellón. El evento está organizado por Ridersfly en colaboración del Ayuntamiento de Salzadella y respaldada por la Federación de Deportes de Inercia (FDI) incluyendo todos los seguros pertinentes para la realización de este tipo de eventos, tales como el seguro de accidentes de los riders (FDI), seguro de Responsabilidad Civil y la asistencia de 2 ambulancias en el recorrido.

Hay qué celebrar que por fin se celebre en España una competición de Downhill que entre dentro del circuito internacional de la IDF (International Downhill Federation) puntuando en la WQS World Qualifying Series.

El Circuito

El recorrido consta de 2,6km de largo con curvas rápidas y velocidades puntas de hasta 95km/h en longboard y hasta 110km/h en streetluge o classicluge, con asfalto en perfecto estado. El circuito estará debidamente protegido con balas de paja de distintos tamaños y neumáticos con sus respectivos comisarios en cada punto importante.

El circuito en FindHills Longboarding -> fdhl.co/1BDC85N

Ubicación

La Salzadella, población perteneciente a la provincia de Castellón, muy conocida por sus famosos cerezos, almendros y olivos. Con aproximadamente 900 habitantes, es una localidad muy acogedora tal y como sea podido comprobar en las tres ediciones anteriores organizadas como Freeride.

Categorías

Open Skateboard
Women’s Skateboard
Junior Skateboard
Street Luge
Classic Luge

Inscripciones

Los menores de edad que quieran asistir, deberán traer una autorización firmada por un padre/madre o tutor, de lo contrario no podrán participar en el evento. Obligatorio mono de cuero.

Puedes inscribirte aquí internationaldownhillfederation.org/page/salzadella-race-2015
El precio de la inscripción es de 160€.

La inscripción Incluye:

- 1 Día de Freeride + 2 Días de Carrera
- Seguro RC.
- Remontes
- Comida a medio día para los tres días.
- Zona acampada al aire libre.
- Zona Caravanas.
- Duchas.
- Piscina.
- Zona barbacoa.
- Zona de parking.
- Entrega de premios.
- Fiesta

Mini Entrevista RidersFly

¿Como surge la idea de Salzadella Race?
La idea ya hace mucho tiempo que la teníamos en mente por el mero hecho de que ya iba siendo hora de tener en España una de las pruebas del campeonato internacional, pero ello requiere ciertos requisitos y hasta no cumplirlos nos era imposible hacerlo. Como por ejemplo la realización de 3 pruebas consecutivas en el mismo circuito.

¿Qué a supuesto para vosotros la implicación de la IDF?
Son condiciones similares a la organización de un freeride convencional pero con la presión añadida de lo que supone organizar la 1º prueba de IDF en el país, también implica que al ser competición tenemos que extremar las medidas de seguridad a la hora de proteger el recorrido, aumentar los seguros de accidentes etc..

¿Qué novedades nos podremos encontrar en el evento?
Pues este año contaremos con una zona de acampada al aire libre, piscina para las horas de descanso, zona de avituallamiento para los riders en final de circuito, fiesta nocturna, premios…

¿Qué supone para Salzadella la Salzadella Race, ser una las pruebas del circuito internacional de IDF?
Para Salzadella como localidad, supone una repercusión mediática diferente a la de un freeride ya que contaremos con más asistencia de riders internacionales que en un freeride normal.

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’, comenta y comparte. Gracias!!

Más info | facebook.com/SalzadellaRace