Bombeo: Esta vez se trata de acelerar girando de un lado al otro. Empieza haciendo giros muy cortos, cerrados y muy rápidos guiando con el pie de delante y hundiendo la tabla con el de detrás ( para mayor eficacia acompaña el movimiento con los brazos moviendolos arriba y abajo al ritmo del bombeo ). Notarás que aceleras ligeramente, sirve cuando te desplazas por zonas llanas, es una técnica que está ligada al slalom de conos. El material que tengas influye mucho en esto: para lograr un bombeo máximo necesitas un tabla con bastante flex con unas ruedas blanditas con canto en los dos lados para mayor tracción (muy importante) y unos ejes que giren mucho, tipo Revenge o Original.

Carving avanzado
Giro flexión-extensión: Para probarlo escoge una calle ancha y con inclinación moderada. Empieza por una diagonal con las piernas semi-flexionadas, al entrar en el giro, extiende progresivamente las piernas mientras simultáneamente pones el peso en puntas-talones según convenga, al salir del giro volveremos a semiflexionar las piernas. Es importante marcar bien el movimiento vertical del cuerpo, de esta manera definiremos mejor el giro. Este tipo de giro nos permitirá disminuir la velocidad. Es muy útil en el downhill, cuando nos aproximamos a una curva difícil abierta. Otra ventaja es que nos permitirá un mejor control del trazado.
Giro extensión-flexion: este otro giro es más hardcore, ideal para un downhill extremo. Es el antónimo del anterior, en la diagonal tendremos las piernas extendidas(aun asi algo flexionadas) al entrar en la curva flexionaremos mucho las piernas, acompañado de un movimiento vertical descendente del cuerpo(puedes grapar!!)y del correspondiente peso puntas-talones. Al salir del giro volveremos a extender las piernas directo hacia el siguiente giro. De esta manera la salida de la curva será más rápida.
En ambos giros, miraremos siempre hacia el frente, fijando con la vista donde quieres girar. La posición de la mano(mano-hombro) definirán la torsión del cuerpo lo que nos ayudara en la dinámica de los giros encadenados.
Saltos: (en la intimidad conocido como Jordi’s grap): Sirve por si una rejilla o similar se te cruza por tu camino, ponte bastante adelante en la tabla agárrate con las dos manos en la tabla y haz un saltito para arriba, ten en cuenta que cuanto más rápido vayas más posibilidades tienes de saltarte la rejilla. Salvaguarda tus huesos y tus dientes….