Vans toma Granada | La Crónica

La firma californiana inauguró el pasado viernes 14 de Diciembre su segunda tienda monomarca en Andalucía, esta vez en el centro histórico de Granada.

Entre zapatillas, ropa, tablas de skate, brindis y perritos calientes tuvo lugar la inauguración de la nueva tienda Vans en la calle Salamanca 19, aunque el local llevaba abierto desde este verano. Con una convocatoria en la que no faltarón fotógrafos, periodistas, amigos y clientes, pudimos conversar entre los más mediáticos, con el jovencísimo rider granadino Juan Santisteban, que con solo 16 años cuenta entre su palmarés con el de doble campeón de Andalucía categoría Junior Freestyle y Campeón de España Junior Freestyle 2012. A nivel mundial ocupa el puesto 53 en el ranking del Campeonato mundial junior de freestyle 2012 y desde este mes Vans Shop Granada y Santa Cruz son sus sponsors.

También charlamos con Fali Sotomayor y Victor Roldán, más conocidos como “Les Castizos”, otros maestros del freestyle, pero de los platos, que a partir de la medianoche pusieron el broche final a este evento en la sala Granero con una sesión ecléctica y divertidísima, donde no faltaron chupitos, regalos y sorpresas. Pero antes disfrutamos de la voz y el buen hacer de Juan Terán, surfer cántabro de 18 años que acaba de proclamarse Campeón Regional de Surf el pasado mes de noviembre en Cantabria y cuya otra pasión aparte del surf es la música. Su directo es muy íntimo y además de versionar temas míticos del rock también tiene tiempo para componer sus propias canciones. Todo un descubrimiento!!

En el escaparate, una original moto Harley Davidson customizada para Vans hacía pararse a todo el que pasaba por la calle. El artífice de semejante pieza se hace llamar Popote y su pasión es customizar motos Harley, tal y como acreditan clientes suyos de toda Europa. Ha trabajado en Florida, Bélgica, Madrid y desde hace 10 años vive en Algeciras, ciudad donde junto a su hermano dirige “Ruiz Bross.”, concesionario y taller oficial HD/Ducati, donde ha creado esta maravilla. Ganador del Campeonato del Mundo de Customizaciones en 2010, realizó un gran trabajo con esta moto que estará de exposición en la tienda hasta febrero para posteriormente exhibirse en las tiendas Vans de Madrid y Málaga.

El espacio, decorado en madera con infinidad de guiños al mundo del skate y a la propia iconografía de la firma californiana, cuenta con todas las líneas de calzado, accesorios y ropa de Vans, incluyendo ediciones especiales y colaboraciones, así como botas de snow, fijaciones y ropa técnica. Además ofrece todo tipo de material de skate, long y snowboard de Santa Cruz, al igual que bicicletas fixed de la marca Create y cascos Protec.

Adelanto del vídeo Opening Party · VANS SHOP GRANADA & WOLL

+info:
VANS SHOP GRANADA
c/Salamanca 19 (junto a Pza. Bib Rambla)
Tel. 958 25 67 98
vansgranada@naked-room.com
Facebook.com/Vans-Shop-Granada

Textos | Virginia Negral

Fotografía y Vídeo | Quique Rico TheDropIn