Red Bull Feel the Wheel 2020

Uno de los eventos más cañeros del año que a pesar de la pandemia tuvo record de asistencia.

La competición por excelencia de Longboard Cross, el Red Bull Feel the Wheel se celebro el pasado 8 de Agosto de 2020 en Mladá Boleslav, República Checa. Se celebro en el mítico Pumptrack de BMX VENECIA NAD JIZEROU, que fue renovado para la ocasión.

La competición estuvo muy disputada en ambas categorías.

Michal Maroši

Aunque Bruno Tatarko fue el más rápido en la categoría Masculina, el conocido Skater checo Maxim Habanec también jugo un buen papel, quedo segundo en el podio a solo dos segundos de Tartako, y en tercera posición tenemos a Vladimir Blecha a solo unas décimas de Maxim.

Bruno Tatarko

«Fue grave y casi me caigo , pero afortunadamente lo salve», dice Tatarko , y agrega que considera que unas piernas fuertes son un requisito previo importante para el éxito en el Longboard Cross. «Si no tienes suficiente aguante en las sentadillas, no ganarás».

 

Podio Masculino

PODIO MASCULINO

1. Bruno Tatarko     0: 47,65
2. Maxim Habanec 0: 49,41
3. Vladimir Blecha 0: 49,81

Entre otras cosas, Max Habanec comentó positivamente el Red Bull Feel the Wheel 2020 , para quien fue una experiencia diferente a la que está acostumbrado.
«Realmente lo disfrute. Era algo más que mi propia disciplina, no tenía expectativas de mí mismo. Aquí no había jueces, solo luché contra el Crono y otros Riders».

Podio Femenino

PODIO FEMENINO

1. Klára Kašparová  0: 56,08
2. Karolina Dobra   0: 56,57
3. Sára Pitoňáková  1: 00.08

Una carrera muy reñida también tuvo lugar durante la final en la categoría femenina, donde Klára Kašparová obtuvo el mejor tiempo, en segundo lugar y a solo unas décimas llego Karolina Dobra, y la tercera plaza fue para Sára Pitoňáková.

“Karolína Dobrá alcanzo un segundo lugar, se quedó justo detrás de mí. Vi su sombra y me impulsó hacia adelante ”, describe brevemente Kašparová .

Bruno Tatarko y Klára Kašparová

La corredora de snowboard checa Eva Samková, que monta regularmente el Red Bull Feel the Wheel, también vivió su momento de fama .

Eva Samková

Más info | Red Bull 

Fotografías | Jan Kasl