¿Qué son y para que sirven los Risers Pads?

En LongboardMag repasamos todas sus características de los Elevadores y Risers Pads. Esperamos que os sirva de ayuda con vuestros montajes.

Intro

Los Elevadores o Risers Pads son un accesorio muy práctico que puede ayudarnos a mejorar nuestro Set-Up de forma considerable y en consecuencia nuestras sensaciones sobre la tabla.
Empecemos por diferenciar los distintos tipos que podemos encontrar que, aunque pueden ser válidos en un mismo uso, presentan características diferentes como la dureza y materiales.

Elevadores

Los elevadores son la pieza que se encuentra entre la base del eje y la tabla, su uso puede ser recomendable para aumentar la distancia entre la tabla y las ruedas y evitar así el ‘Wheel Bite’, es decir, que las ruedas entren en contacto con la tabla, se frene de golpe y acabemos rodando por el asfalto. Pero no es el único uso que tienen, los Risers o Elevadores están disponibles en distintas durezas y grosores para mejorar las sensaciones sobre la tabla, es habitual montar Risers blandos o suaves, de 4mm, pues con ellos minimizamos las vibraciones; también sirven para proteger tu tabla de la base metálica de los ejes. Hay opciones de plástico que es más duro y otra opción en más blanda tipo goma.

Risers Pads Angulados

Los elevadores o Risers Pads tipo cuña o angulados, también nos permiten ganar giro o estabilidad, dependiendo en qué sentido se coloquen, pues cambiarán el ángulo del eje y en consecuencia su respuesta. También aquí tenemos versiones duras y blandas. Su uso es más habitual en las tablas de Slalom, por su aumento de giro en las posiciones correctas, hemos encontrado una tabla de colocación de los Risers en sus distintas posiciones, que os servirá como referencia. Tened en cuenta que no siempre es bueno utilizar elevadores inclinados, según el tipo de eje, se puede perder progresividad en el giro.

Elevador Angulado tipo Cuña

Elevador Angulado tipo Cuña

¿Cómo los usamos?

Como os decíamos al principio del post, los Risers son un accesorio muy útil que nos permite adaptar el comportamiento de la tabla/ejes a nuestro gusto y estilo de patinaje.
La dureza del elevador debe de ser la adecuada para cada tipo de suelo, de manera que permita absorber las vibraciones pero no entorpezca los giros: mayor dureza para suelo liso y menor para suelo rugoso. Nosotros recomendamos los Risers Pads de 4mm blandos, para tablas que no precisen elevadores, con ellos minimizaremos la vibraciones y no afectarán en nada al rendimiento general de la tabla. 

Hemos diseñado este gráfico para que podáis ver algunas combinaciones.

Guía de Risers Angulados

Si te ha gustado este post, dale al ‘me gusta’ y compártelo. Gracias!!