Vamos a explicar los diferentes tipos de bushings que hay y su uso, dentro de los bushings podemos encontrar infinidad de durezas, colores y marcas, nosotros hemos probado Khiro, Venon, Randal, Otang Nipples, son compatibles con casi todos los ejes y puedes hacer muchas combinaciones.
Cada marca tiene una dureza propia aunque marque la misma que otra, es más que probable que al tacto se note cierta diferencia.
Esta pequeña pieza tiene mucha importancia en nuestro setup, depende de la combinación tendremos mayor o menor giro, estabilidad, etc, lo mejor es probar varias combinaciones para conseguir la que mejor se adecue a nuestro estilo de patinaje.
Los Standard es el clásico montaje Barrel/Cónico, siendo este uno de los más utilizados. Van montados en ejes Paris, GunMetal.

Los Downhill constan de dos Barrel. Esta configuración, como su propio nombre indica, es la más adecuada para practicar downhill. Este tipo de montaje hace ganar mucha estabilidad además de proporcionar un regreso del eje a su posición original suave y sin rebotes.

Los Super Carves viene con dos bushings Cónicos. Este montaje es el más adecuado para slalom y cruising ya que proporciona mucho giro. Randal monta este tipo de busings en sus ejes Randal I y II.

Venon incluye los Elimators viene con 2 gomas muy peculiares. Es una versión mejorada del tipo “stim shape”
Este bushing permite tener un buen carving con una estabilidad fuera de lo común gracias al ancho extra en el medio de la goma. También se caracterizan por su rápido retorno.

En estas listas detallamos las durezas y colores de Venon, Khiro y Randal y un esquema de Venon.

VENON

AZUL……78ª NARANJA…81ª AMARILLO..85ª MORADO….87ª ROJO……90ª VERDE…..93ª ROSA……97ª

KHIRO

BLANCO….73ª NARANJA…79ª AZUL……85ª ROJO……90ª AMARILLO..92ª NEGRO…..95ª MORADO….98ª

RANDAL

RANDAL AMARILLO..89ª ROJO……92ª VERDE…..95ª GRIS……97ª

Aquí os dejamos una guía de Venon, donde te sugiere durezas y estilos según tu peso, nivel y disciplina.