Hoy hablamos de los Balance Boards; son una de las formas más entretenidas, creativas y efectivas de entrenar nuestro Stance sobre la tabla, sobre todo el equilibrio, también favorece el fortalecimiento de los grupos musculares que entran en acción, piernas tronco, abdomen, y parte superior. Para nosotros es un básico para entrenar en casa. Ahora que estamos viviendo todos confinados en en nuestras casas por el jodido Covid_19, se hace aún más necesario contar con uno de ellos.

Pero, ¿Qué son los Balance Boards o tablas de balanceo?

Los Balance Boards son el conjunto formado por una tabla y un rodillo, a veces también puede incluir una alfombrilla, y algún accesorio, por ejemplo los Cojines de Aire. Su uso abarca un amplio espectro de deportes, lo más habitual es su uso entre Surfistas, Snowboarders y Skaters, pero se entrena con ellos en otros muchos deportes. La técnica consiste en balancearse de lado a lado sin perder el equilibrio.

Lo que más se trabaja con los Balance Boards es el equilibrio sobre la tabla, con ello mejoramos nuestra estabilidad , facilitando nuestro stance o posición sobre la tabla. Uno de los puntos fuertes es la creatividad al balancearnos de lado a lado, se puede saltar, y hacer variedad de trucos, es muy divertido.

En el mercado hay muchas marcas, la más conocida es la fundada por Hunter Joslin en 1975, Indo Board Balance Trainersesta es para nosotros la mejor en cuanto a calidad y variedad, hay diferentes tipos de tabla para entrenar según nuestro estilo o modalidad. Pero hay otras muchas marcas, podemos destacar también RollerBone por su variedad, y Epic Balance Boards por sus diseños.


 

Si tenías algunas dudas sobre los Balance Boards esperamos haberlas despejado.