Vans celebra la icónica trayectoria de Danny Wainwright con las nuevas Chukka Pro

Vans y Danny Wainwright reinventan el modelo Chukka Pro

Os presentamos las nuevas Vans Chukka Pro de Danny Wainwright. Durante los últimos veinte años, el skater Danny Wainwright ha sido un miembro muy querido en la familia Vans. Por eso, ha llegado el momento de reconocer su trayectoria y legitimar esta unión con el lanzamiento de un modelo inédito: la nueva versión de la Chukka Pro, una creación conjunta de Vans y Danny.

Para este lanzamiento especial, Ben Powell, editor de la difunta revista Sidewalk Magazine, figura clave de la escena skate en el Reino Unido y pilar de conocimiento alrededor del skateboarding, se ha encargado de poner palabras a esta ocasión especial, centrándose en la carrera del skater de Bristol.

«Resumir las aportaciones de Danny Wainwright a la escena mundial del skateboarding es una tarea casi imposible. En pocas palabras, Danny ha estado en todas partes y ha hecho de todo: una larga y distinguida carrera profesional, ha encadenado victorias en competiciones, ha acuñado diversos récords Guinness mundiales, además de ser un ilustre propietario de skate shop – y la lista sigue.

Empezó a patinar a los 11 años y a los 16, su estilo fue mostrado al mundo entero a través de la revista R.A.D. con una espectacular foto de una competición en Oxford, 1991. La cobertura constante de la revista a su arte sobrenatural sobre la tabla y sus habilidades a todo terreno le valieron que desde Powell Skateboard invitasen a este británico larguirucho a Santa Bárbara, California, donde le ofrecieron un puesto en su equipo global. En ese momento se convirtió en el primer skater de Powell en UK, y así fue cómo forjó fuertes lazos con su compañero de equipo Steve Caballero, también de la familia Vans, y emprendieron viaje mano a mano por el mundo entero.

Si hay una constante en el viaje vital de Danny, es que hace las cosas a su manera y forja su propio camino. Los vídeos y el reconocimiento en las revistas de skate, tanto nacionales como internacionales, fueron su escaparate hacia el mundo. Pero al mismo tiempo, Danny utilizó su éxito para cofundar la skate shop 5050 en su ciudad natal, Bristol, y así dar apoyo a las nuevas generaciones de skaters de la ciudad que surgieron siguiendo su estela.

En 2000, el año en que Danny se unió a la familia Vans, su actitud segura y relajada le permitieron salir victorioso del Reese Forbes Ollie Challenge y convertirse en el poseedor del récord oficial del ollie más alto del mundo.

Siempre con modestia y sin pretensiones, las habilidades de Danny hablaron por él mismo. A lo largo de los primeros años se embarcó en una carrera ganadora en el circuito de competiciones europeas que le llevó a ganar el Campeonato Europeo en 2004. Victorias que llegaban a pares. Con unos niveles de productividad tan altos, no sorprende saber que Danny todavía es poseedor del título de skater británico que más portadas ha protagonizado en revistas de skate del país. Más que cualquier otro en la historia.

Con dos modelos de zapas Vans pro en su bolsillo a mediados de la primera década del nuevo siglo, la conexión de Danny con la familia Vans evolución hasta verle asumir otros papeles dentro de la marca. Con base en Barcelona desde hace aproximadamente una década, Danny difunde el mensaje de la familia Vans en toda Europa, apoyando y ayudando a mejorar tanto a los skaters, como a la infraestructura de la comunidad global».

Con este lanzamiento ceremonial, Danny ha elegido una de las siluetas más queridas de la historia de Vans adaptándola a las necesidades del presente. La Chukka en blanco y negro llega con detalles mejorados. La silueta remite a la época en la que se reconocieron por primera vez sus habilidades y su amor puro por el skateboarding y representa, en sus propias palabras, «un verdadero honor otorgado por la marca que ha hecho más por el skate que ninguna otra».

La edición limitada de las Danny Wainwright Chukka Pro ya está disponible en los distribuidores de Vans Skate y en su tienda On-line.

Para más información | Vans Skate