Locals Only – Recuerdo imborrable de una época dorada del SkateBoarding

En LongboardMag.es hacemos un repaso a esta magnífica obra.

Por fin tenemos entre manos el Libro Locals Only 1975-1978 de Hugh Holland.

Una sugerencia editorial de AMMO que tiene en sus raíces la práctica del Skateboarding como tema central. Detrás de este libro de 84 páginas con 64 imágenes se encuentra el fotógrafo Hugh Holland, documentando una época en la que el skateboarding se estaba arraigando entre los jóvenes locales del sur de California.

Esta historia comienza una tarde de 1975, en la que el joven fotógrafo Hugh Holland que conducía su coche por Laurel Canyon Boulevard en Los Ángeles, se topa con unos Skaters que patinaban por los secos canales de agua ‘Ditches’ que recorrían el largo del cañón. El joven fotógrafo se sintió conmovido por la gracia, versatilidad, energía y pasión de los jóvenes skaters, por lo que sintió una llamada visceral para inmortalizar lo que tenía ante sus ojos.

On the Rocks at Arthur’s Pool, Santa Monica 1977. © Hugh Holland y M+B Gallery.

Aunque Holland no era un Skater en sí mismo, durante los siguientes tres años nunca se cansó de Fotografiar a los skaters surfeando en las calles de Los Ángeles, Valle de San Fernando, Venice Beach, San Francisco y hasta Baja California, México.

Red Skater at Rest , 1977. © Hugh Holland y M+B Gallery.

A mediados de la década de los 70, el sur de California estaba experimentando una grave sequía, dejando una gran cantidad de piscinas vacías, esto les vino de perlas a los skaters locales, quienes aprovecharon esta circunstancia para patinar en ellas. En poco tiempo esas piscinas y calles colindantes de los suburbios del sur de Los Ángeles se convirtieron en el epicentro de la escena skater local, dando a conocer al barrio como ‘Dogtown’, famoso por el documentalDogtown and Z-Boysy la película ‘Lords of Dogtown’, ‘Los amos de Dogtown’, en Español. 

¿Quieres añadir esta obra a tu biblioteca? Ya esta disponible en Amazon – amzn.to/31wby5o