Presentación Vans Era 59 C&L 

LA HISTORIA

Como ya sabréis algunos, Vans nacía en 1966 de la mano de los hermanos Van Doren en California. Los Van Doren siempre han estado muy ligados a la industria textil del calzado, comenzaron a producir un modelo Bambas de suelas vulcanizadas, hoy conocidas con el nombre de Waffle (Gofre), una de señas de identidad de la marca Californiana.

En la década de los 70, Vans –que nombraba sus modelos con numeración como por ejemplo #66- encargaba a un par de Skaters de la zona, que comenzaban a destacar,  llamados Stacey Peralta y Tony Alva, que desarrollaran un diseño. De la esta colaboración, nacerían las que hoy conocemos como Vans Era.

Una evolución de las primeras Vans (las Authentic), con una mayor orientación a la protección del pie del skater. En la actualidad, tanto las Authentic como las Era son el buque insignia de la marca, junto a otros nombres destacados, como las Slip On o las Old Skool.

El modelo que hoy nos ocupa, las Vans Era 59 C&L, son una evolución de las Era con el toque de elegancia que le dan sus acabados en cuero, los lleva en la lengüeta y en el talón.

Este modelo lleva un cordón redondo o de tubo a juego con las piezas de cuero, están dotadas de unas resistentes palas de lona de doble costura, ojales de metal, cuello acolchado para ofrecer un óptimo nivel de sujeción y flexibilidad, así como la mítica suela waffle que tanto nos gusta. Uno de los modelos más veraniegos de Vans que combina con cualquier cosa que te pongas. A nosotros nos ha encantado!!

Este modelo está disponible en vans.es