VANS PRESENTA THE TONY ALVA STORY

Escrita y dirigida por Coan «Buddy» Nichols y Rick Charnoski de Six Stair Productions

Por fin la tenemos aquí: la espera de un año llega a su fin. Hoy es un gran día para los fans del skate alrededor del mundo, ya que Vans estrena el esperado largo de Loveletters to Skateboarding con Tony Alva, el conocido como “Padrino del Skateboarding”, como protagonista.  Vamos a disfrutar!!

El skate no nació como un acto de rebeldía o anti-autoridad. Es mucho más: Tony Alva, una de las figuras clave en su historia, ha sido el responsable de que el skateboarding pasase de ser un deporte a una forma expresión artística.

The Tony Alva Story es el primer largometraje que forma parte de la longeva e innovadora serie de Vans, Loveletters to Skateboarding de Jeff Grosso. La película narra los humildes comienzos de T.A. en las calles de Santa Mónica, hasta su ascenso al estrellato como parte de los legendarios Z-Boys. Un viaje inspirador a la par que provocador, ya que la película explora todas sus luces, pero también sus sombras hasta llegar al punto álgido de la historia: su resurgimiento. Un relato de esperanza, superación, talento y mucho, mucho skate.

El lanzamiento de este capítulo tan especial de la serie Loveletters tiene un tinte inevitablemente agridulce, a la luz del reciente fallecimiento del patriarca del skate dentro de la familia Vans, Jeff Grosso. Él y el equipo de la productora Six Stair trabajaron incansablemente en esta película durante años. El amor que Grosso sentía por Alva fue inmenso, como se detalla en la emotiva escena final de The Tony Alva Story. En esta película, vemos a un Grosso más abierto, emocional y vulnerable que nunca. Grosso consideró a Alva como «la persona que nos enseñó que podíamos volar». Y continúa: «le debo toda mi vida al skate y a ti [Tony Alva]». Ese momento pasará a la historia para la familia Vans, como una declaración del más puro amor que pueda existir.

Hoy en día, Alva es el skater profesional más veterano del mundo, a sus 63 años. Por eso, muchos lo consideran el padrino del skate moderno, habiendo sentado las bases para la forma en la que entendemos el skate hoy en día. Sin duda, pura historia en movimiento.

The Tony Alva Story ya ha ganado importantes premios en diferentes festivales de cine que incluyen el de Mejor Película y Banda Sonora Original en el Oceanside Film Fest, y el Premio del Público en el Festival de Cine de Santa Mónica y el Festival de Cine Independiente de San Francisco.

LEGENDS | TONY ALVA