Hoy rendimos homenaje a Ellen O’Neal por su aportación al mundo del Skateboarding.

Fallece la mítica Skater Ellen O’neal a los 56 años. Hoy le dedicamos este Post. DEP. 

Conocida como ‘la madrina del patinaje’. Ellen O’Neal es otro miembro de esta primera generación skaters profesionales y, como tal, ayudó a definir el deporte en la década de los 70. Ellen solo había estado patinando durante un año antes de ser patrocinada por las marcas más relevantes de la época, Gordon & Smith, Bennett Trucks y Vans, y luego se sumaron Kryptonics Wheels y Hang Ten Apparel al año siguiente. 

Ellen O’Neal marcó la historia del skateboarding femenino creando su propio estilo, y fue la primera mujer en ganar campeonatos profesionales de Skateboards. Quizás la que más exposición obtuvo entre ellos fue la freestyler Ellen Oneal, quien, mientras viajaba para G&S desde el año 76 hasta el 80, apareció en la película Skateboard de 1978 como “Jenny Bradshaw” con Leif Garrett y Tony Alva, también inspiró a otras patinadoras con su cameo en el episodio  «The Skateboard Whiz» de Wonder Woman en el año 78.

Las fotos de Ellen en Skateboarder Magazine son algunas de las fotos de patinadoras más icónicas jamás tomadas, y en 2012, Complex Magazine la nombró número cuatro en su lista de «Mujeres patinadoras más sexys». Ellen es sin duda todo un icono del mundo del Skateboarding. Desde el año 2014 Ellen O’neal forma parte del salón de la fama del skate en California.

Escena de Ellen O’neal en la película Skateboard del año 78. 

Descansa en Paz Ellen!